sábado 6 de junio de 2026

¡CON EL ALMA EN VILO! Familiares exigen información del estado de sus parientes tras el motín en Carabobo

Este miércoles santo, se registró un incendio en los calabozos de la Comandancia de PoliCarabobo, en la que extraoficialmente señalan que hay más de seis muertos, por lo que los familiares de los reos albergados en este recinto policial protestaban y exigían a las autoridades les atendieran y les dieran cuenta de la situación de sus parientes.

La situación en la zona se tornó tensa, ante la impotencia y el desconocimiento de lo que ocurría, por lo que los familiares intentaron ingresar a la fuerza dentro de la Comandancia, para saber el estado real de los reos que se encuentran tras las rejas.

a través de las redes se muestran imágenes de lo que ocurre. La ONG Una Ventana por la Libertad responsabilizó a la ministra Iris Varela de lo ocurrido, advirtiendo que ellos ya habían pronósticado esta situación por el caos y hacinamiento en esta institución, además de recordar la promesa incumplida de la ministra de construir nuevos recintos penitenciarios que diera un albergue digno a los privados de libertad.

¡ASFIXIAS Y QUEMADURAS! Cinco presos muertos y dos policías heridos por motín en Carabobo

¡CAOS Y HACINAMIENTO! Una Ventana por la Libertad responsabiliza a Iris Varela por muertes de reos

NAM