sábado 27 de abril de 2024

¡CON DERROTA Y POR BLANQUEO! Zulia se despide de la temporada perdiendo ante el Caracas

La jornada de este martes en el Estadio Universitario contó con un compromiso intrascendente en la tabla de posiciones, que enfrentó al puntero y clasificado Leones del Caracas contra el colista y eliminado Águilas del Zulia, que terminó con resultado favorable para los dueños de casa, con pizarra de 2 a 0.

Para la escuadra capitalina fue apenas su segundo blanqueo propinado; mientras que para los marabinos fue el sexto que recibieron e igualaron con Navegantes del Magallanes, como los equipos con la cifra tope de más careos sin anotar al menos una rayita en la temporada 2022-2023 de la LVBP.

Sin nada en juego, ambos managers aprovecharon para darle tiempo de acción a una buena cuota de los elementos que forman parte de sus respectivas reservas. De hecho, los rapaces alinearon a dos de sus joyas más preciadas, como lo son el receptor Nehomar Caldera y el campocorto Juan Villavicencio. El primero cuenta con apenas 17 años de edad, mientras que el segundo apenas acaba de cumplir los 18.

Asimismo, también debutó en la temporada el inicialista Santiago Rincones, quien en el pasado había tenido fugaces participaciones como un aguilucho, con apenas tres desafíos en el torneo 2018-2019 y otros cuatro en el certamen anterior.

El duelo de abridores también tuvo como protagonista a la juventud, después de que el novel Joshua Cornielly (23 años de edad) fuese el encargado por Leones, mientras que Giuseppe Velásquez (19) lo hiciera por Águilas.

Cornielly, que estaba en su tercera apertura del campeonato, mejoró su suerte con respecto a lo que fue su salida previa, precisamente ante los zulianos, aunque en Maracaibo. El derecho transitó tres episodios sin problemas, más allá de tres imparables, al tiempo que ponchó a cuatro, su cantidad más alta, después de una decena de actuaciones.

El imberbe Velásquez tampoco deslució del todo, pese a que su trabajo fue de solo dos entradas. Recibió dos imparables, uno de ellos el undécimo cuadrangular de la temporada para Oswaldo Arcia, que no encontró a ningún león en circulación en el primer acto. No regaló boleto alguno y de los seis outs que sacó, cuatro fueron por la vía de la guillotina.

Con el partido una a cero y en búsqueda de darle más actividad de cara al Round Robin a una pieza clave de su staff de lanzadores como lo es el derecho Carlos Hernández, el mandamás José Alguacil decidió encimarlo sobre el morrito para su primer relevo en el país y este mostró gran parte de sus dotes que lo llevaron a Grandes Ligas, después de lanzar 3.1 innings con un dominio cuasi absoluto, que constó de solo un hit recibido, una transferencia a la inicial otorgada y cuatro rivales pasados por las armas.

De acuerdo con distintos reportes desde el estadio, incluido uno de la transmisión de IVC, Hernández, que no lanzaba desde el 18 de diciembre, realizó más de cinco pitcheos por encima de las 100 millas por hora.

“De verdad, yo lo que me enfoco en dar lo mejor de mí. Apoyar al equipo, aportar mi granito de arena. Me mantuve igual, realicé mi misma rutina como si iba a abrir un juego y ahí estuvo el éxito”, le manifestó el espigado serpentinero tras el desafío a la cadena radial del conjunto avileño.

Por el lado de Águilas, el novicio José Dávila también se hizo sentir al laborar dos tramos inmaculados, en los que el único rival que se le embasó lo hizo por cuatro envíos malos, en tanto que logró abanicar también a uno. Sus predecesores Luis Cedeño y Jeferson Medina también lograron ejercer dominio al contener a la toletería caraquista; a tal punto, de que ninguno admitió imparable alguno, regalaron cada uno un boleto y poncharon a cuatro.

No fue sino hasta el séptimo episodio, cuando la ofensiva felina iba a tener una reacción ante los envíos de Amílcar Medina, otro de los brazos jóvenes del plantel zuliano. El hijo del ex jardinero Rodney Medina, recibió un imparable de Ángel Aponte, quien avanzó hasta la intermedia por wild pitch y luego se engomó tras el sexto doble del curso de Gabriel Noriega.

Eduardo Paredes y Alfred Gutiérrez se encargaron de lanzar los últimos dos innings del juego, sin carreras para que el primero se agenciara su segundo hold de la temporada, mientras que el segundo alcanzó su primer rescate del año, su octavo de por vida en la LVBP.

Hernández finalmente pudo estrenar su casillero de victorias en el circuito rentado; en tanto que Velásquez también vio caer el celofán, pero de su apartado de derrotas.

“Yo me siento bien. Cada vez que me monto ahí (montículo), quiero es mejorar, porque lo mejor que hizo Dios fue un día detrás del otro. Me estoy preparando para lo que viene”, declaró el vencedor Hernández, quien tiene previsto formar parte de la rotación para el Round Robin, al menos hasta que su organización en Estados Unidos, Reales de Kansas City, decida culminar con su presentación.

Otros Resultados

Así Van

Jornada de este miércoles

NAM/Prensa LVBP

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp