viernes 12 de julio de 2024

¡CON CRISTIANO Y MESSI! Arabia Saudita quiere ponerse al frente como candidato a organizar el Mundial 2030

Después de Cristiano Ronaldo, Arabia Saudita busca una colaboración con Lionel Messi, además de con grandes multinacionales, para promocionar su candidatura a organizar el Mundial de 2030, aseguró una fuente cercana a la operación.

Siguiendo el modelo de Qatar, sede del Mundial 2022 ,y de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, primer país exportador de petróleo, multiplica estos últimos años la organización de grandes eventos deportivos para diversificar su economía y mejorar su imagen, afectada por las acusaciones de represión feroz a los disidentes en este reino ultraconservador.

«Arabia Saudita está cerrando acuerdos con grandes empresas para apadrinar su candidatura a organizar la Copa del Mundo», aseguró a la AFP un responsable cercano a la operación, que pidió el anonimato al no estar autorizado a hablar con los medios.

Según esta fuente, el poderoso fondo soberano saudita PIF (Public Investment Fund) está detrás de la operación, como ya hace con numerosos proyectos de inversión internacionales en el país, para firmar acuerdos de colaboración con grandes marcas del sector de las comunicaciones, internet y el turismo.

Riad tiene intención «de anunciar su candidatura en unas semanas», aseguró esta fuente.

NAM/RPP

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp