El relevo de Gran Bretaña (Tom Dean, James Guy, Matthew Richards y Duncan Scott)masculino de 4x200m estuvo a punto de batir el récord del mundo en el relevo de 4x200m libres (que posee Estados Unidos desde 2009, 6:58:55), tras marcar un tiempo de 6:58:58.
Con esta marca, con la que sí batió el récord de Europa, no hubo rivales que pudieran alcanzarle. Los siguientes equipos clasificados quedaron a más de tres segundos de Gran Bretaña, y finalmente fueron el ROC (plata) y Australia (bronce) quienes subieron al podio.
Por su parte, los relevistas brasileños, liderados por Fernando Scheffer -que ganó la medalla de bronce en Tokio 2020 en 200m libres masculinos-, acabaron en última posición y fueron los únicos latinos en participar en la prueba. El resto del equipo carioca lo formaron Luiz Altamir Melo, Murilo Setin Sartori y Breno Correia.
Nota de Prensa de Olympics
