¡CON AUTORIDAD! City, PSV y PSG gritaron campeón el fin de semana

Compártelo

Un fin de semana de campeones en el “Viejo Continente”. Manchester City, PSG y PSV finiquitaron con victorias sus respectivos campeonatos domésticos. Cada uno de ellos derrotando, con mucha autoridad, a rivales de alto nivel.

Comencemos en Inglaterra. El Manchester City, pese a ser eliminado en la Liga de Campeones de Europa y de caer el fin de semana pasado ante el Manchester United en el Derby de la ciudad después de estar ganando 2-0 en el primer tiempo, fue una maquina en Wembley.

El equipo de Pep fue una maquina reforzando la zona interior para superar presiones y con mucha movilidad del delantero ante la lenta dupla de centrales del rival. Ajustando cuando debía hacerlo y entendiendo que, después de dos derrotas después de comenzar ganando, es necesario pensar un poco más en cerrarle las puertas al rival.

La victoria 3-1 en Wembley (Goles de Gabriel Jesús, Gundogan y Sterling) más la derrota del Manchester United contra el WBA fueron suficientes para gritar campeón. Uno de los mejores en la historia de la Premier League. Dominante de principio a fin. Un equipazo.

Tottenham 1-3 Manchester City

Nos movilizamos a Holanda. El PSV Einhoven, ese equipo que hace años llegaba a semifinales de la Liga de Campeones con grandes jugadores, arrolló en casa al histórico Ajax de Amsterdam (3-0) y cantó campeón de una manera sólida. 24ta. Título para la entidad dirigida actualmente dirigido por Phillip Cocu.

Con goles de Pereiro, De Jong y Bergwijn, el PSV fue ampliamente superior a su contrincante, que se quedó con 2 jugadores menos pero ya perdiendo por tres goles. El mexicano Lozano junto a Van Ginkel fueron las estrellas del título del conjunto holandés que está construyendo un proyecto muy prometedor.

PSV 3-0 Ajax

Terminamos en Francia. El PSG goléo 7-1 al Mónaco sin Mbappé, Neymar ni Verratti. ¿Hay algo más que decir? Cuatro goles entre los minutos 15 y 27 (Lo Celso, Cavani, Di María y Lo Celso). El descuento de Rony Lopes al minuto 38 ya era decorativo. Al final, Di María haría el quinto, Falcao en contra el sexto y Draxler el séptimo. Fue una fiesta en en el Parque de Los Principes.

Sin problemas, el PSG finiquitó su séptimo título liguero sin problemas y siendo infinitamente mejor a todos. Si le ganas por seis goles al segundo lugar de la competencia, no hay mucho más que agregar.

PSG 7-1 AS Mónaco

Manchester City, PSV y PSG se unieron al Bayern Múnich como campeones de las mejores ligas del Viejo Continente. FC Barcelona y Juventus de Turín dieron un nuevo paso hacía el título.

Exceptuando la Serie A, Nápoles está a seis puntos de la Juve, todas las ligas más poderosas de Europa se decidieron de manera contundente. Con grandes equipos siendo superiores, por plantilla o funcionamiento, y sin rivales de altura. Europa fue tierra fértil para los grandes.

Javier Parra Peña

NAM.