martes 28 de mayo de 2024

¡CON APOYO DEL REGIONAL Y MUNICIPAL! Gobierno Nacional inicia la recuperación del Parque Zoológico Metropolitano en el Zulia

El Gobierno Nacional a través de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, inició la recuperación del Parque Zoológico Metropolitano en el estado Zulia, como parte del Plan Maestro y Estratégico para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

Los trabajos de restauración se harán entre varios ministerios de la Vicepresidencia, la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de San Francisco, anunció el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, quien agregó que el zoológico «es uno de los más importantes del país, ha tenido un cierre técnico desde el año 2018 y que a partir de este momento inician los trabajos de recuperación como parte del plan maestro«.

«Como primera fase estaremos rehabilitando un centro de rescate de fauna silvestre para todos los animales que se encuentran en la entidad, entendiendo al Zulia como un estado megadiverso. También, se recibirán animales con algún tipo de contaminación proveniente del Lago de Maracaibo«, dijo.

Señaló que se planificaron las labores para cumplirlas en cuatro fases y «la primera es que desde ya tenemos maquinarias y equipos instalados para el total saneamiento de la cobertura vegetal existente y el tratamiento fitosanitario de todos los árboles que existen en estas 90 hectáreas de parque«.

Recordó que el lugar cumple 50 años y en honor a eso «queremos devolvérselo a todos los zulianos y las zulianas«.

«La segunda fase será la instalación de seguridad. Desde ya estamos instalando los equipos para la recuperación de la principal caseta de seguridad, posteriormente colocar la electricidad y finalmente estar colocando el agua«, apuntó.

Indicó que el «plan aspira a contar con todas y todos los empresarios del Estado y que quieran participar en la recuperación de este hermoso zoológico, para devolverlo como un espacio para la vida y la biodiversidad del Zulia y de todo el occidente del país«.

«También, se están incorporando las diferentes empresas privadas que hacen vida en el parque, los compañeros que son del aeródromo, de las motocicletas, los ciclistas, todos los que hacen vida diaria en el espacio, que por ahora no es una población muy grande, pero que diariamente se va a ir incrementando en la medida que el zoológico se vaya recuperando«.

NAM – Nota de prensa


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp