viernes 27 de enero de 2023

¡CON AMPLIA MAYORÍA! Asamblea General de la ONU aprueba solicitud para que cese el embargo de EEUU a Cuba

Con una amplia mayoría, la Asamblea General de la ONU aprobó este jueves una resolución en la que se pide detener el embargo que Estados Unidos mantiene contra Cuba, desde el Gobierno de John F. Kennedy en la época de la Guerra Fría, en 1962. 

Dicho embargo se implementó para presionar un cambio al sistema político cubano luego de la llegada al poder de Fidel Castro.

El documento fue aprobado con 185 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones. Israel y Estados Unidos votaron en contra, mientras Ucrania y Brasil se abstuvieron.

“La continuación del bloqueo financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba es incompatible con un sistema internacional basado en el Estado de Derecho”, dijo en un informe el secretario general del organismo, António Guterres, antes de la votación.

Por su parte, Cuba dice que el bloqueo “atenta” contra «libertad de comercio y navegación internacionales».

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha denunciado que el bloqueo es un «acto deliberado de guerra económica» que conlleva a «una pandemia permanente, de un huracán constante».

Cabe resaltar que este tipo de resoluciones son habituales en la ONU, pues Cuba las ha presentado desde 1992, solamente interrumpidas por la pandemia de covid-19 en 2020.

NAM/NTN24

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m