La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez anunció medidas para la recuperación inmediata de las viviendas para los afectados del evento sísmico del 24 de junio, donde el Fondo Venezuela Renace subsidiará hasta el 80 % de las viviendas del mercado secundario que cuesten hasta 70 mil dólares y el restante 20 % será pagado por el afectado con un plazo de 25 años.
De igual manera, “si el precio de la vivienda oscila entre $70.000 y $100.000, el Fondo Venezuela Renace subsidiará el 50 % y el restante 50 % lo pagará la persona durante 25 años”, especificó la mandataria nacional.
A través de sus redes sociales, destacó que ya está lista la banca tanto pública como privada darán su aporte para los créditos de compra de vivienda en el mercado secundario.
Además, informó que otro punto muy importante para las víctimas del evento sísmico, es que solicitó la colaboración del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para el establecimiento de una jurisdicción especial que atienda los asuntos civiles vinculados con la propiedad y la identidad de las personas: quienes perdieron sus apartamentos conservan sus derechos sobre el terreno y tendrán el apoyo del Estado para la reconstrucción.
Con este anunció, el Ejecutivo Nacional da celeridad en las soluciones a las familias que perdieron sus hogares con los eventos telúricos y conminó a los afectados a estar vigilantes con los precios de las viviendas en el mercado secundario, donde no permitirá especulación.
NAM/Agencias
X:
https://noticiaalminuto.com/
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/
