martes 21 de mayo de 2024

¡COMUNIDAD SIGUE IMPACTADA! Caso homicidio/suicidio de Médicos: «Miguel le disparó en la cabeza a Darwin» (Testigos)

Los vecinos del sector San Felipe, específicamente los de la vereda donde se sitúa la pequeña vivienda de paredes verdes y rejas blancas, donde convivían “normalmente” los dos colegas y compañeros de trabajo en el hospital Dr. Manuel Noriega Trigo de San Francisco, a pocos metros de ese sector, no pudieron dormir anoche. Lo impactante del homicidio/suicidio en el que terminaría una fuerte pelea entre los compañeros doctores, aún los tiene patidifusos.

Los vecinos narraron lo que recordaron de un hecho con el cual se despertaron el pasado jueves, 14 de octubre, cuando apenas, muchos montaban el café y otros ya se alistaban para ir a sus trabajos.

Cuatro ristras sonaron repetidas veces y de inmediato, los vecinos salieron a averiguar lo que ocurría. Previamente, los vecinos más cercanos escucharon la fuerte discusión entre ambos doctores.

“No dio tiempo de nada –narró un vecino, quien pidió el anonimato- cuando salimos a ver, nos tropezamos con el cuerpo en el suelo del doctor ‘Cayo’ de su cabeza manaba chorros de sangre”.

El doctor “Cayo” es el que identificaron como Darwin Cedeño, y fue el que se desplomó en la vereda tras ser tiroteado.

“Los dos estaban afuera peleando –dijo el vecino- y Miguel (Añez) le disparó en la cabeza a ‘Cayo’, este trató de huir, pero enseguida se desplomó y quedó sin vida en la vereda. Miguel se metió en la casa, se encerró y a los minutos escuchamos un tiro, Miguel se había matado”, precisó el vecino.

No tenían trabajo ese día

El vecino, con el cual se reconstruye esta terrible historia, reveló que ninguno de los dos médicos estaba vestido como para ir al trabajo: “Tendrían el día libre, porque ambos estaban en shorts y sin camisa”.

Otros vecinos contaron que ambos médicos tenían poco tiempo habitando ese inmueble y aseguraron que, durante ese tiempo, nunca escucharon ni vieron nada extraño o asociado con discusiones.

Cariño para Darwin

Del presunto perpetrador del homicidio, es decir, el doctor Miguel Añez, los vecinos no dijeron nada, pero de Darwin Cedeño tenían el mejor de los conceptos y lamentaron profundamente una muerte tan “injusta”.

“Excelente persona. Un hombre muy humilde. En realidad, me duele su muerte», afirmó un conocido que no se identificó.

«Era Internista, Tisiólogo, especialista en enfermedades de vías respiratorias, especialista en diabetes… lamentable pérdida y más en estos tiempos de pandemia”, expresaron.

Informantes añadieron que el doctor Darwin Cedeño, había aceptado el día 13 de octubre el cargo de Subdirector del Hospital Noriega Trigo, información que no ha sido confirmada ni negada por el organismo que lleva adelante las investigaciones que es el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la gestión de la Unidad de Investigaciones de Homicidios.

NAM/Equipo de Sucesos

FOTOS: José López/Noticia al Día

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

 Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

 Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

 Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

 Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5