martes 25 de junio de 2024

¡COMUNIDAD SE EXPRESA! La ALBA lamenta el fallecimiento del presidente de Irán y su ministro de Exteriores

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) lamentaron este martes la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, así como la del ministro iraní de Relaciones Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, quienes fallecieron en un accidente de helicóptero.

Nos embarga de profunda tristeza la partida física de líderes, que, con mucha convicción y trabajo, han dejado en alto la soberanía y cultura de su país, como es el caso del presidente Raisi”, expresó la ALBA en un comunicado difundido hoy en sus redes sociales.

Los países de la ALBA también expresaron su pesar por la pérdida del gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad Ali Al Hashem; dos pilotos de la aeronave, el jefe de seguridad presidencial y un guardia, también víctimas mortales del accidente.

La Alianza Bolivariana expresa sus más sinceras condolencias a todos los familiares y allegados, así como, al pueblo y gobierno de la República Islámica de Irán por tan lamentable pérdida”, dice la nota.

El helicóptero en el que viajaban Raisí y otras autoridades desapareció por causas no explicadas el domingo cuando regresaba de la ciudad de Tabriz y la aeronave fue hallada el lunes en una zona montañosa de la región de Varzeqan, en Azerbaiyán Oriental

Los países que conforman la ALBA son Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, con Haití, Siria y Surinam como invitados.

NAM – EFE


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp