martes 31 de enero de 2023

¡COMUNICADO DE RECHAZO! Venezuela repudia atentado a Mausoleo Shah Cheraq en Irán

“El Gobierno Bolivariano, en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, extiende su solidaridad al hermano pueblo y gobierno de la República Islámica de Irán y repudia categóricamente el atentado terrorista ocurrido en el Sagrado Mausoleo Shah Cheraq en Shira”.

Así lo señaló en su cuenta de red social Twitter, este miércoles el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría. Es importante señalar que el atentado terrorista ocurrido en la mezquita Shah Cheraq, en la ciudad de Shiraz al suroeste de Irán, dejó al menos 15 fallecidos y casi medio centenar de heridos, informaron medios oficiales.

Aunque un reporte inicial señalaba la participación de tres atacantes, dos de ellos supuestamente detenidos, la última actualización de la agencia IRNA señala, que el perpetrador fue un hombre, el cual resultó herido por las fuerzas de seguridad y se encuentra detenido.

Testimonios contradictorios hablan de un hombre que disparó desde un auto, mientras otros afirman que el atacante entró a ese lugar sagrado y comenzó a disparar contra los peregrinos.

El ataque se produjo a la hora más concurrida este miércoles, que por lo general es el día de mayor afluencia de personas al santuario y a la mezquita, de acuerdo con la tradición local.

Los servicios de rescate y ambulancia se encuentran en el lugar para atender a las víctimas y se espera una actualización de las mismas en horas posteriores, así como otros detalles del atentado y pronunciamientos oficiales.

Shah-e-Cheragh (el santuario del Señor de la Luz), es un monumento funerario y mezquita, ubicado en la ciudad de Shiraz, donde yace la tumba de Sayyed Mir Ahmad y su hermano, Sayyed Mir Mohammad, los hijos del séptimo Imam y hermanos del octavo Imam chiíta, Imam Reza.

Este ataque se produce en medio de tensiones por las manifestaciones de las últimas semanas y las acusaciones de Irán sobre el apoyo de Estados Unidos, Israel y sus aliados europeos, en los disturbios violentos, con el fin de desestabilizar el país.

De igual forma, en el último mes se intensificaron lo ataques externos en las zonas fronterizas, en una de cuyas regiones donde fue desmantelada esta semana una red del Mossad israelí (servicios de inteligencia), cuya misión era asesinar a oficiales de inteligencia iraní, según la información oficial.

NAM/VTV/Prensa Latina

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m