viernes 5 de junio de 2026

¡COMUNICADO DE LA CANCILLERÍA! Venezuela rechaza atentado terrorista que asesinó al líder de Hamas

El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles el atentado en el que perdió la vida el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), Ismail Haniya, ocurrido contra su residencia en Teherán, capital iraní.

A través de un comunicado, compartido por el canciller Yván Gil, se informó que Venezuela “expresa su más profundo rechazo al atentado terrorista ocurrido en Teherán este 31 de julio de 2024, que asesinó al líder palestino Ismail Haniya y a su guardaespaldas, violando flagrantemente la soberanía de la República Islámica de Irán”.

Además, se indicó que este ataque se suma a la agresión constante que enfrenta el pueblo palestino y aleja las posibilidades de conseguir una pronta solución “al genocidio sistemático propagado por el Estado terrorista de Israel”.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exige, en concordancia con su posición histórica, el cese de todos los actos de amedrentamiento y exterminación hacia el valiente pueblo palestino”, enfatizó en el comunicado.

Asimismo, se reiteró el rechazo al terrorismo en todas sus expresiones, instando a la eliminación de este tipo de prácticas que somete a poblaciones al miedo y a la violencia.

“Manifestamos nuestro apego a los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz, en estricto respeto al Derecho Internacional para la convivencia pacífica de las naciones, libre de odio y de la intolerancia”, finalizó el texto.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp