sábado 25 de mayo de 2024

¡COMUNDAD FURIOSA! Chilenos destrozan cafetería: dueños asesinaron a perros comunitarios

Un grupo de manifestantes chilenos se concentraron en una reconocida cafetería de nombre Café Palace, ubicada en el centro de Valdivia, en la región de Los Ríos en Chile y comenzaron a arrojar objetos contundentes contra las puertas y ventanales del local.

Los manifestantes aseguraron que los dueños de la tradicional cafetería son los responsables de la desaparición y asesinato de dos perros comunitarios.

Los animales, que eran alimentados por vecinos del sector, se acostaban siempre en las afueras del local. La protesta ocurrió después de que se publicaran en redes sociales videos e imágenes que mostraban a los propietarios del Café Palace cargando a los dos animales sobre un auto.

Señalaron que podría tratarse de un caso de maltrato animal, que habría terminado con la muerte de ambos perritos, conocidos como Caballita y Viejito.

Luego de lanzar los objetos contundentes, las personas enardecidas rompieron las cortinas metálicas y lograron ingresar al local. Dentro del café, el grupo comenzó a arrojar el mobiliario hacia el bar.

Hasta el lugar llegó también personal de Control de Orden Público de Carabineros de Chile, quienes dispersaron a los manifestantes con el carro lanza aguas. Se pudo conocer que los efectivos policiales no detuvieron a ningún manifestante.

Por su parte, la Municipalidad de Valdivia presentó una denuncia por posible maltrato animal luego de la desaparición de los perros.

Este hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la comuna. En conversación con Radio Bío Bío, la alcaldesa Carla Amtmann afirmó que “es necesaria una investigación rápida y minuciosa para esclarecer lo que pasó con los perritos comunitarios”.

Según la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas -conocida como Ley Cholito-, en Chile, un perro comunitario es el que no tiene un dueño en particular, pero que una comunidad alimenta y le entrega cuidados básicos.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp