• ¡COMPROMISO! FANB entrega replica del sable de Rafael Urdaneta al presidente Maduro

    La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), entregó este jueves el sable de sabiduría Rafael Urdaneta a Nicolás Maduro, Comandante en Jefe del cuerpo castrense y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

    El acto se realizó en la Academia Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas, durante el reconocimiento de la institución castrense a su Comandante en Jefe, luego de ser juramentado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, como presidente para el período constitucional 2019-2025.

    “En nombre de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de nuestras manos a sus manos, como Comandante en Jefe, le hacemos entrega de un símbolo que usted ha rescatado, la replica del sable del General en Jefe Rafael Urdaneta, que estuvo en las manos del Libertador Simón Bolívar en Carabobo, es el sable de la lealtad (…) por eso merece llevarla como líder soldado y como bolivariano”, expresó el ministro para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López.

    En cadena nacional de Radio y Televisión, el Jefe de Estado venezolano, recibió de manos del componente militar la réplica, como símbolo de honor y lealtad.

    “Recibo este sable como un gran compromiso para llevar esta espada con dignidad y con ella acabar con tanto intervencionismo y amenaza imperial, con el ejemplo de Bolívar, todo es posible”, expresó Maduro.

    Además enalteció la fidelidad de la Fanb con la patria y la reconoció como ejemplo de lealtad no sólo al pueblo sino a la Constitución Bolivariana.

    Durante el acto se realizó el acostumbrado Desfile de Honor al compás de la Banda Marcial con paso firme de los jóvenes alféreces y guardiamarinas.

    NAM/AVN

    Loading...