miércoles 21 de febrero de 2024

¡COMPROMISO CON LA LVBP! Ronald Acuña promete jugar la Serie del Caribe 2024 en Miami

El estelar grandeliga Ronald Acuña Jr prometió este martes que jugará con el campeón del béisbol de Venezuela la Serie del Caribe del próximo año, en Miami, sea cual sea el equipo que gane el título.

«Confirmado. Vaya quien vaya«, dijo Acuña, de 25 años, al recibir el premio Luis Aparicio al mejor pelotero venezolano en las Grandes Ligas, tras una descomunal temporada con los Bravos de Atlanta, en la que se convirtió en el primer jugador de la historia de las Mayores que combina más de 40 jonrones y más de 70 bases robadas en una zafra.

El outfielder aprovecha el receso entre temporadas en la Gran Carpa para jugar con el equipo de su región natal, Tiburones de La Guaira, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Tuvo un arranque brillante, con par de cuadrangulares en sus primeros tres juegos.

Acuña negó, como hizo antes de su debut en este curso de la LVBP, que tenga restricciones de Atlanta: «Yo soy el tipo de pelotero que siempre tiene en la cabeza que mientras más juegues, más desarrollas tus habilidades (…). Voy a jugar completo con el favor de Dios«.

Incluso esta vez se mostró dispuesto a ser «refuerzo» de otro club en la postemporada de la liga invernal de su país si los Tiburones quedasen eliminados en la ronda regular.

La Serie del Caribe 2024 se jugará del 1 al 9 de febrero en el LoanDepot Park -hogar de los Marlins de Miami-, enfrentando a los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Curazao, Panamá y Nicaragua.

«Siempre espero temporadas buenas en Grandes Ligas, pero nunca pensé que iba a tener una temporada como esta«, dijo Acuña sobre su año en las Mayores, coronado al ser elegido de forma unánime como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, al tiempo que el japonés Shohei Ohtani (Angelinos de Los Angeles) se llevaba el galardón en la Liga Americana.

Acuña bateó en 2023 para .337, con 41 jonrones, 73 almohadillas estafadas, 106 carreras impulsadas y 149 anotadas.

«Me siento muy orgulloso«, declaró el guaireño, que obtiene el premio Luis Aparicio por tercera vez. «Hay tantas estrellas venezolanas en las Grandes Ligas y solo uno se lo puede ganar. Incluso Luis Arráez (Marlins) fue campeón bate«.

Acuña se une a Miguel Cabrera (5) y José Altuve (3) como los únicos jugadores que han obtenido ese trofeo en tres o más ocasiones.

Aparicio es el único jugador venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown, exaltado en 1984.

NAM – AFP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp