domingo 25 de febrero de 2024

¡COMPAÑERO FIEL! Llegar a Estados Unidos con su perrito: La meta de un migrante venezolano

Miguel es uno de los tantos venezolanos que se ha propuesto la meta de llegar a Estados Unidos este año. Él emigró de Venezuela en 2019 y recorrió tres países hasta llegar a Chile. Aunque agradece las oportunidades de trabajo en esa nación, está decidido a emprender el viaje hasta EEUU para generar más ingresos y poder ayudar a su familia, que permanece en Venezuela. No lo hará solo porque tiene a su fiel compañera: Beckis, una perrita que adoptó cuando era muy cachorra.

Consiguió a Beckis en una calle de Viña del Mar hace tres años. Desde el momento que la recogió, le dio comida y la cuidó; la perrita nunca más se separó de él. Todos los días lo acompañaba hasta su lugar de trabajo.

Fue en febrero de 2022, cuando Miguel decidió emprender el viaje a EEUU. Además, abrió una cuenta de TikTok para compartir toda su experiencia al migrar con su mascota. En los videos que publica se puede ver a Beckis vestida con gorra y zapatos. Sobre ello, Miguel comentó en exclusiva para El Diario que le ha comprado muchos accesorios para cuidar de ella lo más posible.

“Yo suelo limpiar los parabrisas de los carros en los semáforos o vendo chocolates para pagar el hostal y las necesidades de mi perrita”, comentó el oriundo de Villa de Cura, estado Aragua.

Ahora planea cruzar la selva del Darién para llegar a Panamá. Aunque está consciente de los peligros que conlleva adentrarse a esta zona, su prioridad siempre será Beckis. Por ello asegura que está llevando bolsas negras y cobijas para protegerla de la lluvia.

Al haber compartido su historia en las redes sociales, Miguel recibe diariamente apoyo y consejos sobre cómo viajar con su compañera. Uno de los mensajes más recurrentes es que las autoridades de migración estadounidenses no le permitirán el ingreso con Beckis. Sobre ello, Miguel responde que nunca piensa en abandonar a su perrita, y está dispuesto a abandonar su sueño en caso de que esto suceda.

“Yo estoy decidido a cruzar y no pienso separarme de mi mascota porque ella es mi ser querido», señaló.

Llegar a EE UU con su perrita: la meta de un venezolano que planea cruzar  la selva del Darién

NAM/ElTubazo

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m