martes 23 de abril de 2024

¡COMO TODOS LOS BUENOS! Zidane: «Neymar y Cristiano son compatibles

El Real Madrid recibe este sábado al Celta de Vigo en  el que será el último partido de la temporada en el Santiago Bernabéu. Un encuentro para el que Zidane dice que irán preparados para dar el máximo, pero a la vez, es imposible esconder que a día de hoy en el club blanco son Trending Topic tanto la final de la Champions como Neymar. Y de todo ello habló este viernes el técnico galo en rueda de prensa.

“LA LIGA ES LO MÁS DIFÍCIL… PERO LA CHAMPIONS ES LA OSTIA”

“La temporada ha ido como ha ido. La iniciamos fenomenal, con tres títulos. Para nosotros ha ido un poco peor en la Copa y en La Liga. Ahora estamos en la final de la Champions. Queremos darlo todo para defender nuestro título e intentar ganar una Champions. El otro día decía que La Liga era lo más difícil, pero es que la Champions es la ostia. Es el trofeo que todos quieren y nosotros vamos a pelear por la tercera consecutiva. Es muy positivo”.

“LA CULPA NO ES DE LOS QUE JUEGAN MENOS”

“El problema es que no podemos controlar las críticas. Hacemos nuestro trabajo y tenemos que aceptar las críticas cuando las cosas no salen bien. Creo que los que juegan menos han tenido carácter. La culpa no es sólo de los que juegan menos, sino de todos. Y el primer responsable soy yo. Por tema de motivación, de regularidad y demás. Estamos todos en el mismo barco. Los que juegan menos lo han hecho bien, porque es difícil para ellos. Lo más importante es lo que hacen día a día en cada entrenamiento. Los que juegan más necesitan entrenar bien, y ellos lo han hecho muy bien aquí en los entrenamientos”.

“NO VAMOS A CAMBIAR NADA EN LA PREPARACIÓN FÍSICA PARA LA FINAL”

“No vamos a cambiar nada en la preparación. La motivación no es la misma porque no vamos a ganar La Liga, pero vamos a jugar esos partidos porque a nivel de intensidad no hay nada mejor que los propios partidos. En los entrenamientos sí trabajaremos algo, pero sobre todo con el balón. En el físico trabajamos muy bien toda la temporada. Algunas cosas tocaremos, pero no vamos a tocar nada. Me interesa el balón”.

“¿LA FINAL INFLUIRÁ EN MI FUTURO? AQUÍ SÓLO CUENTAN LOS RESULTADOS…”

“¿La final de Champions puede influir en mi futuro? No te voy a decir ni que sí ni que no. Lo que me interesa es que yo soy muy positivo. Sólo pienso en hacer todo lo posible para ganar. Sólo pienso en eso. Aquí lo que cuentan son los resultados, el resto podemos hablar mucho”.

“ME GUSTA ASPAS”

“Con Aspas y con Radoja el Celta es más peligroso. Aspas es internacional español, es muy buen jugador. Me gusta. Es un plus para el Celta”.

“¿NEYMAR Y RONALDO COMPATIBLES? LOS BUENOS SIEMPRE LO SON”

“No sé si es posible que Neymar llegue al Real Madrid. Lo que me preocupa es lo que me queda por delante. Después de la final se hablará, porque seguramente habrá cambios. Pero ahora no te puedo hablar de nada. ¿Si Ronaldo y Neymar son compatibles? Los buenos siempre son compatibles entre ellos. Cuando yo jugaba, me decían que yo no podía ser compatible con Djorkaeff. Vaya tontería. Fuera no sé, pero dentro hay química entre los buenos”.

“SI ME DICEN CUANDO LLEGUÉ QUE PELEARÍA POR MI TERCERA CHAMPIONS, NO ME LO CREERÍA”

“A lo mejor no me lo hubiera creído poder estar jugando por mi tercera Champions cuando llegué al banquillo. Pero soy un trabajador muy positivo, me gusta el fútbol y lo que estoy haciendo y cuando tú te haces cargo de este club, claro que te digo que se pueden ganar tres Champions. Siempre he ganado todo, por qué no hacerlo también como entrenador”.

“YO NO HE PEDIDO A NEYMAR”

“No sé si el Real Madrid está ya discutiendo con Neymar. No lo creo, porque lo que nos importa es lo que nos queda por delante. Y yo no he pedido a Neymar. Tenemos que acabar esta temporada y hacerlo bien. El resto ya vendrá después”.

“NO MOLESTA QUE SE HABLE DE FICHAJES”

“No molesta que se hable de fichajes. Siempre va a pasar. Estáis para escribir y la gente sabe que se habla. Esto no va a parar. Pero al mismo tiempo, no va a cambiarnos nada. Estamos antes de una final, la cuarta en cinco años. Estamos concentrados únicamente en esto. Quedan dos partidos y vamos a hacerlo bien para luego tener éxito en nuestra final”.

“NO HAY QUE EVITAR LA EUFORIA. NO LA HAY”

“No voy a evitar la euforia porque nosotros no pensamos nada de la final. No pensamos que somos favoritos, ni nada de nada en el vestuario. Lo que digan fuera es una cosa, y lo que pensamos nosotros es otra. Tenemos una final y dos semanas para darlo todo en esta final-

Gol.com