jueves 28 de marzo de 2024

¡COMO SACADO DE UNA PELÍCULA DE MISTERIO! Lo último que se sabe de la nueva chica que dice ser Madeleine McCann (Reviva el caso)

Una trágica historia que sigue sorprendiendo al mundo es la extraña desaparición de Madeleine McCann, pues en el transcurso de los años han surgido diversas hipótesis, teorías, investigaciones, y posibles sospechosos de la tragedia que hasta la fecha no han encontrado la respuesta sobre qué pasó la noche de su desaparición. Por otro lado, una nueva versión se asoma vinculada al caso y es que, nuevamente, una chica aparece diciendo tener pruebas de que ella es Madeleine McCann ¿Será cierto esta vez? Pues, ya se conoce de mujeres que han dicho ser la víctima y todo ha resultado falso.

La noche del 3 de mayo de 2007, ocurrió una tragedia inesperada para la familia McCann, quienes disfrutaban de sus vacaciones en Praia da Luz, un complejo turístico ubicado en el sur de Portugal, pues los padres de tres niños británicos toman una decisión que para horas más tardes pasaría a ser una pesadilla.

Kate y Gerry McCann, mientras iban a cenar en un restaurante ubicado a pocos metros del departamento en donde se hospedaban, deciden dejar a sus niños durmiendo  en la habitación, con una supervisión de 30 minutos.  Entre ellos Madeleine McCann, una niña con tan solo 3 años de edad, y sus dos hermanos menores.

A las 10:00 de la noche la madre de la pequeña decide dirigirse a la habitación para vigilar a sus niños y confirmar que todo estaba bien. Sin embargo, descubre que Madeleine no estaba en la habitación y se percata que la ventana se encontraba abierta.

Desde aquella noche, empieza la desesperada búsqueda para encontrar a la pequeña cuya desaparición sigue siendo un misterio. Hasta la fecha, solo han surgido teorías e investigaciones, y se han señalado a diferentes culpables, entre ellos los propios padres de Madeleine.

Para septiembre del mismo año, la policía portuguesa nombra a Kate y Gerry McCann principales sospechosos de la desaparición de su hija tras haber encontrado un ADN en un automóvil que había alquilado días después de la desaparición de la pequeña. Acusaciones que fueron negadas. El caso contra ellos se cerró y  por daños y perjuicios ocasionados por las difamaciones recibieron US$ 1,1 millones.

Posteriormente, para el año 2008, Portugal cierra el caso, entrega todos sus archivos a los investigadores privados contratados por los padres de Madeleine, que continuaron la posible búsqueda de pistas de los responsables de la desaparición, para llegar a las respuestas sobre lo que ocurrió la noche del 3 de mayo y descubrir el paradero de su niña.

Cinco años más tarde, surgen nuevas pistas que indican que Madeleine se encontraba con vida, tras la revisión de la policía británica de elementos de la investigación. “creemos sinceramente que existe una posibilidad de que esté viva», declaró Andy Redwood, inspector de la división de Homicidios y Crímenes Graves de Scotland Yard, en una rueda de prensa.

En ese momento la policía aprovechó la ocasión para difundir una foto, retocada, con el objetivo de visualizar como se vería Madeleine a la edad de 9 años.

Para el año 2013, se descubren más pistas por medio de una pareja británica que acudió al tribunal griego por un presunto secuestro de una niña con características similares a las Madeleine; cabello rubio y ojos verdes, pero las pruebas de ADN arrojaron que no había ningún parentesco. Caso que desencadeno el tema de tráfico de niños.

Lo ocurrido, les dio una esperanza a los padres de Madeleine sobre el posible paradero de la pequeña. “Estamos muy contentos, esperamos que finalmente esto lleve a encontrarla y a descubrir quién es el responsable del crimen». Dijeron en un comunicado Kate y Gerry McCann.

Hechos sorprendentes y que acercaron una vez más a los expertos a nuevas pistas fueron en el año 2014 cuando Scotland Yard anuncia la búsqueda de un delincuente sexual que atacó a cinco niñas en el lugar donde Madeleine había desaparecido en el año 2007.

Para el año 2020 la policía alemana identifica a un nuevo sospechoso implicado en el caso de Madeleine McCann y su posible asesinato. Se trataba de un hombre de 43 años de edad  con antecedentes de abuso sexual infantil y que presuntamente había realizado acciones que arrojaban que en el año y horas antes de la desaparición de Madeleine habría utilizado un número telefónico en la que se reflejaba una llamada de 30 minutos. «Poco más de una hora antes de que vieran a Madeleine por última vez», indicó la policía británica en otro comunicado de prensa.

Finamente para el año 2022, las autoridades alemanas identificaron al presunto asesino de la pequeña como Christian B.

Falsas Madeleine

A lo largo del tiempo trascurrido desde la desaparición de la niña británica, varias chicas han asegurado ser Madeleine McCann por tener características físicas similares a la de pequeña desaparecida.

Una chica sueca para el año 2016, llamada Embla Jauhojärvi quien vivía en las calles de Roma afirmaba ser británica, llamarse María y ser la niña perdida, Madeleine McCann. Hecho que fue difundido por diversos medios de comunicación. Sin embargo, noticia que fue desmentida por el padre de Embla, chica que tenía síndrome de Asperger y se había escapado de casa.

El segundo caso fue en  el año 2017, cuano una joven estudiante universitaria de Manchester, Harriet Brookes, aseguró tener particularidades similares a Madeleine McCann como la mancha oscura en el iris y el mismo lunar en el mismo muslo derecho que la pequeña.

Brookes, público a través de Twitter. «Chicos, no suelo creer en las teorías conspirativas, pero honestamente creo que soy Madeleine McCann. Soy Madeleine McCann y no sé qué hacer conmigo misma».

Declaraciones que terminaron siendo desmentidas, porque las edades entre la niña británica y Harriet no coincidían, puesto que para ese entonces Madeleine tendría 14 años de edad y la chica quien decía ser la pequeña desaparecida estaba en la universidad.

Años más tarde, Maddie, una Tik toker  señaló ser la niña desaparecida al comparar fotos de ella pequeña con Madeleine. Sin embargo, aclaró que todo se trataba de una broma.

Joven Polaca dice ser Madeleine

Julia Faustyna Wendell asegura ser la niña desaparecida, quien a través de las redes sociales, en diversas publicaciones que se han hecho virales, ha dado a conocer la similitud de las características físicas entre ella y Madeleine; como el defecto del ojo llamado caloboma, manchas en la piel, y la sonrisa.

Ante esta situación, la mañana de este miércoles el periodista residenciado en Reino Unido, Carlos Ernesto Bustamante indicó a Román Lozinski que, “cada vez va llegando alguien que se acerca más a una posibilidad. Dentro de las afirmaciones que dan, esta chica julia ya de 21 años ha dado incluso un poco más de detalles físicos, gráficos, se ha tomado el trabajo de asegurarse de que se va a someter a una prueba de ADN y ella se ha chequeado a sí misma, es posible que sea, es lo que más o menos la gente tiene esa percepción , pues son aspectos que ha contrastado con esas tres chicas anteriores que  se han manifestado”

Sin embargo, hay que tomar en cuenta los tiempos y esto puede jugarle una mala pasada a esta nueva candidata a ser ‘Madeleine’, porque, si la niña, al momento de desaparecer, en 2007 tenía 3 años, actualmente tendría 19 años y no 21 que es la edad de esta nueva autoproclamada.

Estatus en la actualidad

Para Bustamante, no hay información comprobada sobre si los padres de Madeleine se han mostrado dispuestos a realizarse una prueba de ADN y si han dicho detalles al respecto.

“No se sabe si son los dos están de acuerdo o alguno de los dos lo esté, todavía eso no ha sido informado, no ha salido a la luz”.

Además, explicó las posibles razones por las que las autoridades de Portugal y Reino Unido no le han prestado atención a Julia Faustyna.

“Hay dos cosas, una que no es la primera vez que esto sucede y que ha habido una cantidad de información sobre todo provenientes de la policía portuguesa que eran los que estaban a cargo de la investigación. Evidentemente hay una cantidad de detalles quizás, como hasta la crisis que está pasando el Reino Unido o puede que si la policía sale a decir que va a poner algunos recursos para prestarle atención a la chica de manera pública puede causar algún tipo de contrariedad o a entorpecer alguna investigación que se lleve a cabo”.

Hasta el momento todo está en el plano de lo misterioso y de la especulación. De momento, la declaración de esta última ‘Madeline’ no ha sido tomada muy en serio, al menos, es la sensación que da la policía, a menos que, lo estén trabajando bajo la modalidad de ‘no oficial’ para no despertar suspicacias ni alborotar a la opinión pública. Sin embargo, la niña McCann sigue sin aparecer, mientras otras mujeres siguen saliendo a decir que son ellas.

Al caso no se le ha dado un cierre definitivo, porque, al no haber cuerpo, no se puede confrirmar un crimen, aunque, ya pasado un tiempo, la persona se declara muerta. Pero, mientras sigan saliendo ‘candidatas’ sus teorías deberán ser verificadas

NAM/Jerusa Fernández/Pasante

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp