sábado 15 de junio de 2024

¡COMO REQUISITO PARA SOLICITAR SERVICIOS DEL CNE! Jorge Rodríguez propone que la oposición debe pedir disculpas a Tibisay Lucena

El presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, propuso este jueves que la Plataforma Unitaria entregue al Poder Electoral una carta de disculpas dirigida a Tibisay Lucena, como primer requisito para solicitar cualquier servicio al Consejo Nacional Electoral (CNE), en el marco de la realización de las primarias opositoras este año.

«No sé que dirá el poder electoral, pero yo opino que cualquier solicitud que estos bastardos hagan, que cualquier solicitud de eventos electorales que sean organizados con el sistema electoral que diseñó Tibisay Lucena, el Poder Electoral en respeto y homenaje a la más grande presidenta le solicite como primer documento una carta de disculpas a Tibisay Lucena», expresó durante su intervención en la sesión ordinaria de este 13 de abril.

Rodríguez alabó la trayectoria de Lucena al frente del Poder Electoral, así como su «calidad humana» y rechazó lo que calificó como demostraciones de «odio» en redes sociales contra la también ministra de Educación Universitaria, al conocerse la noticia de su muerte.

«Nosotros no tenemos más que el pecho gigante que nos deja hoy llenos de tristeza, ellos que se disculpen, nosotros rendimos a Tibisay Lucena todos los homenajes«, expresó.

Además, le atribuyó a Lucena la modernización del sistema electoral venezolano, el cual aseguró, es el más «transparente» y «confiable» del mundo.

La Comisión Nacional de Primaria instalo, junto al CNE, una comisión técnica, el pasado 8 de marzo, para evaluar una eventual asistencia del ente comicial al proceso en el que la oposición elegirá a un candidato unitario para las elecciones presidenciales de 2024.

La instancia que presidente Jesús María Casal aún evalúa ir más allá de solicitar al ente comicial los centros de votación para la escogencia interna.

 

NAM/Versión Final

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp