martes 7 de mayo de 2024

¡COMO CONDORITO! Pagos en supermercados no están programados por hiperinflación

Ruben Machado se dirigió al supermercado a comprar apenas nueve productos alimenticios que incluían lácteos y carne. La cuenta llegó a Bs. 58.000.000 y fue a la caja para pagar.

En el momento en que saca su tarjeta de débito a fin de realizar el pago total la cajera le dice que no puede pagar el monto total, sino en dos porciones, por políticas del establecimiento.

Esta realidad se ha visto con más intensidad en este año debido al mismo aumento de la inflación que influye en el precio de los productos. Una compra mínima en un local de venta de alimentos puede llegar a los Bs. 75.000.000,00, muy superior al monto del salario mínimo.

El director de Econométrica, Henkel García, señaló a Caraota Digital que el ciudadano común también se ha visto afectado con compras de mayor nominación, como por ejemplo, una operación de Bs. 20.000.000,00.

Cree que esto se debe a que los sistemas dentro de los establecimientos no estaban programados para trabajar con cifras elevadas por motivos de seguridad, al fin de evitar algún ilícito o fraude mediante tarjetas con múltiplos más allá de Bs. 20.000.000.

“Hace años, me imagino, que lo pusieron en Bs. 20.000.000,00 como un exabrupto y resulta que hoy es una compra relativamente pequeña”.

NAM/ Caraota Digital