• ¡COMISIÓN EUROPEA! Bruselas trabaja para lograr suficientes vacunas de AstraZeneca

    La Comisión Europea y los Estados miembros de la UE trabajan con AstraZeneca para conseguir que la farmacéutica suministre «un número suficiente» de dosis de su vacuna contra el covid-19 previsto en el segundo trimestre de este año.

    «Lo importante para nosotros es que, junto con los Estados miembros, podemos garantizar la entrega rápida de un número suficiente de dosis. La Comisión y los Estados miembros están en contacto con la empresa y trabajan para conseguirlo», señaló el portavoz comunitario de Sanidad, Stefan de Keersmaecker.

    AstraZeneca por su parte confirmó a última hora del martes sus previsiones de suministrar 180 millones de dosis de su vacuna a la Unión Europea en el segundo trimestre de este año, desmintiendo así informaciones periodísticas que reducían esa cifra a menos de la mitad.

    La declaración de la farmacéutica anglosueca se produce luego de que la agencia Reuters asegurase que la compañía suministraría menos de la mitad, o menos de 90 millones, de las dosis esperadas a los Veintisiete en el segundo trimestre, citando fuentes próximas a la negociación.

    NAM/EFE

    Loading...