miércoles 24 de julio de 2024

¡COMIENZAN A CALENTARSE LOS MOTORES! Andrés Caleca en Maracaibo: «Lo primero que haré es declarar el estado de emergencia nacional»

Comienzan a calentarse los motores rumbo a las elecciones primarias de la oposición venezolana.  En este marco pre electoral vino este jueves 22 de junio a la ciudad de Maracaibo Andrés Caleca, quién es el abanderado por el movimiento Venezuela y grupos independientes en estas elecciones primarias de la oposición en Venezuela previstas para el próximo 22 de octubre.

«Lo primero que haré de ser electo Presidente de la República, será declarar estado de calamidad nacional nacional», expresó Andrés Caleca al inicio de su intervención.

El acto se llevó a cabo en la parroquia Idelfonso Vásquez ubicada al noroeste de la ciudad de Maracaibo, donde el precandidato presidencial compartió con la gente de esta importante parroquia de la ciudad de Maracaibo, allí dio a conocer sus impresiones en torno a la situación política y económica que los actuales momentos vive Venezuela.

«Vamos a sacar este país del foso dónde está, pero de manera pacifica» agregó.

De igual manera destacó Caleca, que el gobierno ha tratado por todos los medios de implosionar las primarias opositoras de distintas formas y maneras, pero lo importante es dar una visión de Unión y de estabilidad política ya que lo que se busca es derrotar a Nicolás Maduro el objetivo es ganar las elecciones presidenciales y solamente se ganaran asistiendo a este proceso de manera unida y compacta.

«Luego del proceso de inscripción de los distintos candidatos a las elecciones primarias se hace necesaria una foto en conjunto de todos los que estemos participando en este importante proceso democrático, es la foto que está esperando el pueblo venezolano» expresó.

Acotó además que si la oposición venezolana logra que en el proceso de elecciones primarias participen más de 4 millones de electores la Victoria del próximo 2024 está cantada.

«El desespero del gobierno es evidente ha hecho renunciar a todos los miembros tanto principales como suplentes del Consejo Nacional Electoral, esto lo que busca es implosionar el proceso de elecciones primarias de la oposición y y generar desestabilización e incertidumbre en la población»

En el mismo orden de ideas Andrés Caleca destacó, que ya está bueno de darle a un mensaje al país de desunión .

«Quiero hacer un llamado a todos mis compañeros no pisemos el peine, no envistamos los trapos rojos del gobierno, con CNE o sin CNE hay que hacer las elecciones primarias no nos van a enredar el juego (…) les pido a los candidatos a los representantes de los partidos políticos, suelten el micrófono existe una comisión de primarias a la cual nosotros respaldamos, existe una comisión técnica dentro de la comisión de las elecciones primarias la cual puede resolver los problemas planteados o las dudas de cualquier candidato, no le demos armas al gobierno» manifestó el aspirante presidencial.

En cuanto a la pregunta de si se reuniría con el gobernador del estado Zulia Manuel Rosales; Andrés Caleca manifestó que iba a ser imposible, Ya que se cruzaron en el aeropuerto y el primer mandatario iba rumbo a la ciudad de Caracas y él estaba llegando a Maracaibo.

Ya para finalizar el encuentro con los diferentes medios de comunicación social de la ciudad de Maracaibo el precandidato presidencial Andrés Caleca manifestó, que se inscribirá de manera oficial este 23 de junio en la ciudad de Caracas llevando como aval 80.000 firmas que las cuales fueron requeridas por la comisión electoral, por ser un candidato que va de manera independiente sin que lo postule algún movimiento político.

NAM/Yuly Pineda

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp