• ¡COMIENZA LA SERIE! Eduardo Rodríguez: “Es algo bien especial”

    El venezolano Eduardo Rodríguez, que no lanzó un solo pitcheo en la temporada 2020 debido al COVID-19 y a un caso de miocarditis, tomará la pelota por los Medias Rojas en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Rays la noche del jueves en Tropicana Field.

    “Esto significa mucho debido a todo lo que pasé el año pasado y ahora tengo la oportunidad de lanzar el primer inning en la SDLA”, dijo Rodríguez. “Se siente realmente bien. Es algo especial. Siento que es bien especial para mi tener la oportunidad de abrir un juego así”.

    En una temporada de altos y bajos para Rodríguez (13-8, EFE de 4.74), fue capaz de lanzar en 32 juegos (31 aperturas) y mostrar su mejor nivel en la recta final. La mejor apertura de Rodríguez probablemente fue la del 2 de septiembre en Tropicana Field, cuando tiró seis innings en blanco.

    El manager puertorriqueño Alex Cora se decidió entre Rodríguez y Nick Pivetta para el Juego 1. ¿Qué llevó a Cora a darle la pelota al zurdo venezolano?.

    “Él obviamente ha estado lanzando bien. Pensamos que era un buen duelo”, dijo Cora. “Obviamente con ellos, tienes que ir cambiando. Van a buscar cualquier ventaja y todas esas cosas. Vamos a tener a Nick en el bullpen mañana, y haremos lo que hacemos”.

    Aunque Cora no ha nombrado todavía a un abridor para el Juego 2 del viernes, el as Chris Sale probablemente será el elegido. Sale ha hecho nueve aperturas desde que regresó de la cirugía Tommy John, dejando récord de 5-1 con efectividad de 3.16.

    Nathan Eovaldi, que estuvo magistral contra los Yankees en el Juego del Comodín (5.1 IP, 1 CL, 0 BB, 8K), sería el encargado de iniciar el Juego 3 el domingo.

    LasMayores

    Loading...