Josef Martínez tuvo una temporada de ensueño en 2018 con Atlatnta United: salió campeón de la Major League Soccer (MLS), fue Botín de Oro, marcó 34 goles, rompió un récord como goleador y fue el mejor jugador durante toda la temporada.
Con un equipo casi intacto, desde este domingo, Martínez tratará de llevar al Atlanta a su segundo título consecutivo cuando inicie una nueva edición de la MLS contra el DC United.
El Atlanta parece haber encendido motores con el 4-0 que le dio, la noche de este jueves, al costarricense Deportivo Herediano, para avanzar de ronda con global 5-3 en la Liga de Campeones Concacaf.
Artillero
De esos cuatro, Josef marcó dos goles, uno de ellos el más rápido en la historia de su club, ya que lo hizo a los 47 segundos de iniciar el encuentro. Ese mismo tanto le abrió las puertas a la goleada.
“Nosotros apenas comenzábamos a tener ritmo y en este juego se vieron los argumentos que teníamos para ganar”, dijo Martínez.
Atlanta jugará en la siguiente fase frente al Monterrey mexicano, rival en el que Josef aún no piensa, ya que prefiere concentrarse en el DC United.
Arrancar con triunfo le permitirá a los de Georgia ir creciendo en su ritmo competitivo en un torneo que tendrá a 24 equipos buscando el título, tras la nueva incorporación del Cincinnati FC.
NAM Deportes
F/Archivo