domingo 23 de junio de 2024

¡COMIENZA EL MARTIRIO PARA LOS PADRES! Mira en cuánto puede estar costando una lista escolar básica

Con el avance de los días del vacacional mes de agosto, los padres comienzan a rascarse la cabeza pensando en que deben comprar la lista escolar, algo que, en Venezuela se ha convertido en un verdadero martirio por los precios y lo que piden algunos colegios.

Antonio Hannawi, director de la cadena de librerías El Mundo del Libro, aseguró que este año la demanda de útiles y uniformes ha disminuido un 40 % en comparación con 2022. Hannawi destacó que los padres actualmente están haciendo un arduo esfuerzo para poder cubrir los costos de la escuela para el próximo año escolar.

“A la población le cuesta adquirir la lista completa. Solo compran lo más importante: libretas, lápices y algunos libros. Todos están reciclando y agotando todo el material para luego comprar”.

Una lista escolar básica oscila entre los US$50 y los US$100 dólares. Los uniformes escolares cuestan entre $60 y $100.

En una entrevista ofrecida al diario La Nación, Hannawi indicó que el movimiento en las tiendas de uniformes es lento porque los padres están enfocados en pagar las inscripciones escolares.

Los padres y representantes necesitan unos 155 dólares para tener lo más básico y poder comenzar el año escolar con los implementos necesarios.

NAM/Banca y Negocios

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp