Esté atento, para este sábado, el mapa de precipitaciones que ha publicado el Inameh refleja que sobre la entidad occidental y los Andes, caerá una lluvia significativa que puede tornarse en aguacero en algunos sectores de Maracaibo, por lo cual se exhorta a la población a tomar sus precauciones.
No es precisamente por el tránsito de una onda tropical, porque apenas está ingresando al territorio nacional la onda tropical # 34 y apenas la # 36 ha abandonado el territorio, pero el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se han formado núcleos convectivos generadores de precipitaciones de intensidad variable con algunas descargas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.
Donde más pudiera intensificarse la actividad lluviosa es en la Costa Oriental del Lago (COL). Esto sugiere a la colectividad estar preparados y atentos tomando todas las precauciones del caso y manteniendo a mano los contactos telefónicos de las instituciones con las que se cuenta para abordar situaciones naturales.

Evite salir en carro o a pie si no es estrictamente necesario. Si vive o se encuentra cerca de lugares vulnerables o susceptibles de inundaciones tome precaución y póngase usted y su familia a salvo. Recuerde que muchas calles y avenidas se inundan apenas comienza a lloviznar por el pésimo estado en el que se encuentra el sistema de derenajes.
NAM/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
