• ¡COMICIOS DEL #9Dic! Despliegan en Zulia 11 mil 133 funcionarios del Plan República

    En el marco de la celebración de las elecciones a concejalas y concejales a realizarse el próximo domingo 9 de diciembre, la Zona Operativa de Defensa Integral N°11 (ZODI), desplegó la operación Plan Republica para la instalación del cotillón electoral en los diversos centros de votación de la entidad.

    Desde la Vereda del Lago, el G/D Dilio Rafael Rodríguez Díaz, Comandante ZODI–Zulia desplegó 145 vehículos militares, 27 vehículos civiles, 89 motocicletas, 3 aeronaves de alas, un aeronave de ala fija, 12 embarcaciones para un total de 277 medios que van a generar las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo del plan republica.

    Asimismo, agregó que 11 mil 133 funcionarios estarán desplegados en las diferentes 7 zonas del plan republica…”nos encontramos en la segunda fase del plan lo que tiene que ver con la distribución del material electoral y la toma de los centros electorales”.

    Añadió que se están asegurando las vías marítimas y el espacio aéreo, operación conjunta con el apoyo de los funcionarios de la seguridad ciudadana que también dispondrán de su despliegue para la garantía de la seguridad, con la finalidad de que el pueblo pueda asistir a ejercer su derecho al voto.

    Finalmente, dijo que para el día domingo existirán un equipo multidisciplinario para atender de manera directa los delitos electorales, por ende fueron designados uno fiscales por cada municipio además de una sala situacional que va atender de manera inmediata la situación  de cualquier delito.

    Por su parte, la directora del Consejo Nacional Electoral en el Zulia, Mariana Medina manifestó que el proceso hacia las elecciones se viene cumpliendo a cabalidad, solo faltaría el proceso de credenciales…”estamos haciendo el despliegue radial hacia los más de mil 300 centros de votación, con la disposición de más de 3 mil mesas electorales y está en proceso de reporte de la instalación de las mesas, los centros estarán habilitados a partir de las 2 de la tarde”.

    View this post on Instagram

    En el marco de la celebración de las elecciones a concejalas y concejales a realizarse el próximo domingo 9 de diciembre, la Zona Operativa de Defensa Integral N°11 (ZODI), desplegó la operación Plan República 2018 para la instalación del cotillón electoral en los diversos centros de votación de la entidad. Desde la Vereda del Lago, el G/D Dilio Rafael Rodríguez Díaz, Comandante ZODI–Zulia desplegó 145 vehículos militares, 27 vehículos civiles, 89 motocicletas, 3 aeronaves de alas, un aeronave de ala fija, 12 embarcaciones para un total de 277 medios que van a generar las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo del Plan República. Asimismo, agregó que 11 mil 133 funcionarios estarán desplegados en las diferentes 7 zonas del Plan República…”nos encontramos en la segunda fase del plan lo que tiene que ver con la distribución del material electoral y la toma de los centros electorales”. Visítanos y lee la nota completa en www.noticiaalminuto.com Síguenos en todas nuestras redes sociales como @noticialminuto ¡No olvides activar las notificaciones para que la información te llegue al instante! #Politica #Noticias #Regionales #Zulia #Centrosdevotacion #PlanRepublica #Funcionarios #9Dic #Voto #Participacion #Seguridad #Material #ZODI

    A post shared by NoticiaAlMinuto (@noticialminuto) on

    NAM/Nota de prensa

    Loading...