sábado 20 de abril de 2024

¡COMBINA CON TODO! La Guasacaca ocupa un puesto dentro del ranking de las mejores salsas del mundo

La guasacaca desde tiempos remotos ha sido uno de los mejores acompañantes en las comidas de la mesa venezolana. ¿Quién no se come una empanada, un perro caliente o una parrilla con guasacaca? En Venezuela muchas personas lo hacen y es una salsa -o dip- que no puede faltar en la mesa a la hora de comer porque «combina con todo». Es un tradicional sabor que le pone ese exquisito aderezo especial a las comidas.

Eso, aunado a que hay venezolanos viviendo en muchos países, han llevado a la guasacaca -como a la arepa, el tequeño y el queso blanco- a popularizarse de tal manera que muchas personas en otras latitudes la conocen y hasta les gusta.

Su popularidad no pasó desapercibida, ya que en el portal «Taste Atlas» hicieron una especie de ranking mundial de las mejores salsas en todo el mundo y adivinen qué: La guasacaca ocupa el puesto 26 de los 50 mejores dips de la Tierra, superando sabores como el chutney de mango indio, el suero de Colombia, o la salsa de palta peruana.

La guasacaca obtuvo una puntuación de 4.3 sobre 5 según el ranking de Taste Atlas, que la define como «la versión venezolana del guacamole, aunque no es tan espesa».

Explican en un par de párrafos que, por lo general, se usa como salsa en carnes asadas como carne de res, pollo, cochino, chorizos y morcillas. También se suele comer con plátano frito y yuca, así como en las empanadas.

Entretanto, los tres primeros lugares de ese ranking lo ocupan el Mutabal, el Toum y el Hummus Beiruti de Líbano, seguido por el guacamole mexicano: el tzatziki griego y Muhammara sirio.

Curioso es que del ranking mundial de estas salsas, la guasacaca venezolana compite con pocos productos latinoamericanos como el guacamole, el ají criollo, la salsa de rocoto y de palta de Perú; el suero colombiano y el choriqueso de México.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp