viernes 26 de abril de 2024

¡COMBATE AL COVID-19! Alcaldía marabina realiza desinfección de mercados municipales

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo a través de la Dirección de Alimentación y del Fondo de Apoyo a la Economía Popular (FUNDEPO), extendió el plan nacional de desinfección de espacios públicos a los mercados municipales de Corito, Panamericano, Santa Rosalía, Playitas y Altos de Jalisco, como parte de las acciones dictadas desde el ejecutivo nacional para evitar la propagación del COVID-19.

La actividad se llevó a cabo en la parroquia Cristo de Aranza sector Los Haticos, con la participación de la GNB, Concejo Municipal, Protección Civil, Bomberos de Maracaibo, Servicios Públicos de Alcaldía de Maracaibo, responsables de Mercados Municipales, Gobernación del estado Zulia y Alcaldía de Maracaibo conjuntamente con el apoyo de la empresa Calidex de Venezuela.

Durante el operativo se desinfectaron 13.535 metros cuadrados en instalaciones públicas, 731 locales comerciales, además de vehículos de transporte público estacionados en los alrededores de los mercados.

El director de Alimentación Reinaldo Herrera, afirmó que estas medidas se suman al decreto de alarma constitucional ordenado por el presidente Nicolás Maduro para frenar la propagación del Coronavirus.

Así mismo expuso, que, “estos espacios fueron tomados por cuadrillas de más de 100 funcionarios entre todos los cuerpos de seguridad, que con sus respectivos equipamientos, trajes especiales y respetando las medidas sanitarias comenzaron las labores de limpieza y desinfección”.

“Es importante reconocer el trabajo engranado entre del Ejecutivo Nacional, regional y municipal, junto a las autoridades de salud y la FANB, que están comprometidos con la prevención para evitar la propagación del virus” dijo Herrera.

Reiteró a los comerciantes, que la venta de alimentos solo se encuentra permitida hasta las 2 de la tarde, “es necesario permanecer en casa y reguardar a niños y adultos mayores” sentenció.

Agregó que, extendieron el monitoreo en todas las comunidades maracaiberas para que las personas cumplan las debidas reglas sanitarias, especialmente la cuarentena, el correcto lavado de las manos y el uso del tapabocas.

El director de Alimentación concluyó que, “la soluciones que se rociaron para la desinfección física y humana son donadas por empresarios que nos han contactado de manera voluntaria para el bien común de la ciudad”.

NAM/Nota de Prensa