• ¡COMBATE A LA COVID-19! HUM recibió insumos médicos previo a la llegada de la vacuna Sputnik V

    El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, habilitó los dos centros de salud Centinelas en la entidad, para la llegada de las vacunas Sputnik V como parte de la batalla contra el Covid-19. En tal sentido, este miércoles llegaron al Hospital Universitario de Maracaibo Cavas e Insumos para el resguardo y aplicación de las vacunas rusas las cuales arribaron al país gracias a los acuerdos estratégicos entre el Presidente Maduro y su homólogo Vladimir Putin.

    Al mandatario regional informó que personal de sanitario integrado por médicos y enfermeras al frente del combate contra el Coronavirus recibieron el material médico hospitalario para comenzar la vacunación cuando ingresen al recinto de salud el primer lote de vacunas, las cuales permitirán continuar fortaleciendo la contención del virus y seguir garantizando la atención sanitaria gratuita del pueblo.

    Es importante destacar que el sistema hospitalario del estado Zulia ha logrado recuperar más del 98 por ciento de los pacientes contagiados por lo que la llegada de la vacuna Sputnik V reforzará la labor epidemiológica en el estado Zulia.

    Asimismo, resaltó Prieto Fernández que cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro las primeras vacunas se aplicarán al personal médico-sanitario, trabajadores sociales, cuerpos de seguridad y autoridades gubernamentales, a fin de contar con equipo de servidores públicos protegidos y afianzar el abordaje de salud en toda la región zuliana.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...