martes 28 de mayo de 2024

¡COMANDO PRESIDENCIAL! Maduro: Hemos logrado la victoria al recuperar el sistema eléctrico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el puesto de comando presidencial desde el Palacio de Miraflores, en cadena de radio y TV, informó este martes que: “A esta hora a cinco días del ataque eléctrico que vino desde EEUU, puedo decir que tenemos la victoria de la recuperación del sistema eléctrico venezolano”.

Afirmó el Jefe de Estado que: «Desde el puesto de comando del palacio de Miraflores hemos estado supervisando todas las labores luego del ataque al SEN. A 5 días de ello podemos decir que tenemos la victoria».

Explicó el Jefe de Estado: «Se han energizado todos los sistemas de bombeo de agua del país, entre la noche y la madrugada de este miércoles va a llegar el servicio de agua. Seguiremos con el plan especial de emergencia de camiones cisternas».

Así mismo, anunció: He decido iniciar un plan especial llamado el “Tanque Azul” para dotar a todas las familias del país de un tanque de agua para reserva. «Ya tenemos 50.000 tanques para distribuirlos a través del Carnet de la Patria».

Así mismo, reiteró una vez más al Gobierno de EEUU de ser los responsables del ataque al suministro eléctrico, que ocasionó un apagón en todo el país desde el pasado jueves 7 de marzo.

«Están detrás de este ataque, porque creían que desde esta vía iban a lograr sus objetivos políticos», dijo Maduro este martes desde el Puesto de Comando Presidencial.

De acuerdo con el mandatario, el ciberataque fue dirigido desde dos ciudades estadounidenses: Houston y Chicago.

Durante un mensaje desde el Palacio de Miraflores, Maduro anunció la creación de una comisión de investigación para el ciberataque con ayuda de especialistas internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de Rusia, de China e Irán.

«El 99% de las comunidades ha estado en paz. Yo admiro al pueblo de Venezuela cómo defiende su derecho a la paz. Estamos preparados para defender la paz ante cualquier ataque, estamos en plena batalla de consolidación de la victoria», dijo.

NAM