El gobierno de Colombia emitió un comunicado, la tarde de este lunes 5 de junio, para rechazar las agresiones a los diputados Miguel Pizarro y Juan Requesens durante una manifestación en Caracas.
En la página web de la cancillería puede leerse el siguiente comunicado:
“El Gobierno de la República de Colombia rechaza la agresión física sufrida hoy por los diputados venezolanos Miguel Pizarro y Juan Requesens, quienes participaban en una marcha pacífica en la ciudad de Caracas, en donde fueron golpeados fuertemente por parte de miembros de la Guardia Nacional.
También reitera su repudio a la violencia y al uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades militares, al tiempo que hace un llamado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución y que impida cualquier acción violenta contra los manifestantes.
El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, fue lanzado a una alcantarilla durante la manifestación convocada este lunes 5 de junio en el Distribuidor Altamira, así lo denunció el diputado Miguel Pizarro.
“Fuimos agredidos. Funcionarios de la GNB me golpearon en el Distribuidor Altamira y lanzaron al diputado Juan Requesens a una alcantarilla” escribió Pizarro en su cuenta Twitter.
Requesens declaró: “Querían llevarse un muchacho preso, éramos 20 personas y llegaron 20 motos, cuando el diputado Pizarro y yo tratamos de mediar ellos nos golpearon, me lanzaron por la alcantarilla, al diputado Pizarro le dieron con un escudo en la boca, la violencia de ellos de siempre”.
NV1
