• ¡COLGARON LAS LLAVES! Al menos 34% de talleres mecánicos cerraron por crisis económica

    El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos “Canatame”, Gino Fileri, advirtió el pasado jueves que al menos el 34 por ciento de los talleres mecánicos han cerrado sus puertas ante crisis económica.

    Fileri manifestó que los talleres mecánicos se han transformado en negocios artesanales. Esto, debido a que han tenido que improvisar piezas en los negocios para poder solventar la carencia de recursos.

    “Los mecánicos en este país se están volviendo artesanales, tú tienes que ver, que los talleres mecánicos de primera mano, que están clasificados como talleres A, logran hacer piezas para resolver problemas de hoy en día”, precisó Fileri.

    Asimismo, indicó que los sectores más afectados de la industria son la latonería y la pintura de vehículos.

    “Cerca de un 34 por ciento de los talleres mecánicos han cerrado sus puertas debido a la situación (…) el sector más afectado es el de latonería y pintura de vehículos”, enfatizó el representante del gremio automotor.

    Advirtió que los mecánicos independientes están ganando más que en un taller establecido, pues los dueños de los establecimientos no pueden cancelar un salario atractivo.

    NAM – 2001

    Loading...