miércoles 3 de junio de 2026

¡COLEGIO ADENTRO! 415 alumnos del oeste de Maracaibo disfrutaron Plan “Salud va a la Escuela”

   Un equipo de médicos, odontólogos, nutricionistas, enfermeras y promotoras de salud del Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud (Samas), de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y de la Misión Barrio Adentro, Salud Zulia, realizaron una jornada de atención médica gratuita en la Escuela Básica Nacional Olga María Abreu, de la parroquia Idelfonso Vásquez, al oeste de la capital zuliana.

     La iniciativa realizada este miércoles 21 de marzo, forma parte del Plan Nacional “Salud va a la Escuela”, emprendido por el presidente Nicolás Maduro en todo el país, y apoyado en la capital zuliana, por el Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova.

     En esta jornada que se inició desde tempranas horas de la mañana, los especialistas evaluaron la condición física de cerca de 300 estudiantes, 180 en las áreas de medicina general y 117 valoraciones nutricionales. Además fueron aplicadas 118 dosis de vacunas y se dictaron charlas educativas sobre la higiene bucal.

    Esta atención social continuará recorriendo las escuelas de las 18 parroquias maracaiberas, a fin de brindar asistencia médica integral a los niños, niñas y adolescentes del municipio, garantizando así su derecho a la salud y, al mismo, tiempo reforzar la enseñanza sobre la prevención de enfermedades.

NAM/Nota de prensa