miércoles 24 de abril de 2024

¡COLECTIVOS AMENAZAN! A ExEmpleada de Pequivén la cual denuncia persecución política y amenaza de muerte

Olga Vanessa Urdaneta Vides, ingeniero Petroquímico, ex empleada de la planta Pequivén en El tablazo, denuncio en esta redacción amenaza de muerte y persecución política por parte de grupos colectivos afectos al Gobierno de Nicolás Maduro.

En ese sentido la Ingeniero Olga Vanessa Urdaneta Vides indicó que los “colectivos armados»  se presentaron el miércoles 13 de abril de 2016 en su casa, con amenazas y muestras de violencia reflejadas por daños a la propiedad privada y que esta denuncia también la realizó el mismo día 13 de Abril, justo después de que ocurrieran los hechos. Ella nos expone como acontecieron los hechos de aquel fatídico día.

“Aproximadamente a la 1:00pm, en nuestra casa en donde estábamos mi padre y yo, llegaron unos sujetos con vestimenta roja que tenían Logos de Chávez, Maduro y el PSUV, y se acercaron al portón de mi casa y comenzaron a golpearlo mientras gritaban que Saliéramos, al verlos que vestían ropa alegórica al Chavismo y Madurismo, nos asustamos mucho, mi papa fue quien desde la ventana les preguntó qué ¿Qué querían?, los sujetos le dijeron que me estaban buscando, mi padre para evadirlos les dijo que yo no vivía allí, ellos le gritaron de forma muy agresiva que sabían que yo frecuentaba esa casa, que me tenían vigilada y que en algún momento me iban agarrar para darme unos coñazos por escuálida y sapa, que dejara de estarme metiendo con Nicolás Maduro, que voy a pagar caro por las denuncias que hice sobre el Complejo Petroquímico El Tablazo, que toda la Junta de “Chávez vive la patria sigue” sabían quién era yo y que de esta no me iba a salvar que me iban a matar; los sujetos mientras hablaban seguían golpeando el portón de mi casa e hicieron unos tiros al aire al momento de decir que me iban a matar, yo estaba llorando de miedo.”

Visiblemente consternada ella refirió que «Sé que todo esto está relacionado con las denuncias que realicé en Marzo de este mismo año sobre la contaminación que causa el complejo petroquímico El Tablazo, pero nunca pensé que me amenazarían por hacer uso de mi derecho de libre expresión y más por dar a conocer públicamente la realidad que muchas personas viven a consecuencia de la mala gestión y corrupción que invaden a todas las empresas que están bajo el dominio del gobierno, por eso quiero hacer responsable al régimen de Nicolás Maduro de lo que me pueda pasar».

Hacemos un resumen de la denuncia que la Ingeniero Olga Vanessa Urdaneta Vides realizo el lunes 14 de marzo del año 2016 por medio de nuestros canales:

Ingeniero Olga Vanessa Urdaneta Vides denuncia el desastre ecológico causado por el Complejo Petroquímico el Tablazo. Dice no oponerse al desarrollo, pero sin los correctivos ambientales necesarios, un pueblo entero como El Hornito fue condenado a desaparecer. La propagación de gases tóxicos produjo que se perdieran empleos, plantaciones y hogares. Han destruido el ecosistema de miles de personas, actividades pesqueras y agrícolas han sido sustituidas por empleos de mala calidad.

Le preguntamos sí podía haber un correctivo. Dijo que “Mis pasantías y mi Tesis las hice allí y que el completo petroquímico fue creado con la idea de que sería una industria de 24 horas capaz de producir plásticos para abastecer el mercado nacional e internacional, pero el chavismo como forma de representación social, acabó con ese emprendimiento, el complejo fue blanco de la corrupción, la planificación cedió ante el huracán de la improvisación y la falta de mantenimiento.  El complejo, arroja contaminantes al lago de Maracaibo como mercurio y fenol. Pero no se trata sólo de la destrucción de un modo de vida y cultura; se trata, -aclaró-, de un peligro latente de explosión, como sucedió en la refinería de Amuay ocurrido el 25 de agosto de 2012. Dijo que los tanques de olefinas no tienen mantenimiento pudiendo generar un estallido cuyas consecuencias serían devastadoras”

 

NAM