jueves 28 de marzo de 2024

¡COFRADÍA DE CHOROS LITÚRGICOS! Reportan robo de cadenas pectorales de Monseñor Roberto Lückert en Museo Arquidiocesano de Coro

La cofradía de choros litúrgicos sigue haciendo de las suyas irrespetando y profanando espacios sagrados y no sagrados, que a fin de cuentas todo lo que no sea nuestro viene siendo sagrado. En fin, el pasado lunes tres delincuentes irrumpieron en las instalaciones del Museo Arquidiocesano de Coro y se llevaron las cadenas pectorales de Monseñor Roberto Lückert León, Obispo de Coro y Arzobispo de Punto de Fijo en el Estado Falcón.

Monseñor Mariano Parra Sandoval informó, que «con sorpresa y dolor advirtieron que el museo fue visitado por antisociales que sustrajeron equipos de computación y otros enseres, pero lo más doloroso e insólito es que se apoderaron de las cadenas pectorales de Roberto Lückert que es un patrimonio de la cuidad de Coro».

“No es de la iglesia, son pocos los museos que cuentan con un patrimonio igual”, agregó Monseñor, quien solicita a las autoridades más vigilancia y seguridad, cuestión que debe atender el Estado, señaló.

El Padre Lückert es el primer arzobispo de Coro, nombramiento emitido por el entonces Papá Juan Pablo II, un año más tarde recibo del entonces pontífice el Palio arzobispal en Ciudad del Vaticano, Italia.

El 25 de junio del 2010 con motivo de la celebración de sus bodas de plata sacerdotales fue nombrado Hijo Ilustre del Zulia por la Gobernación del Estado.

Desde el 18 de febrero del 2014 es Obispo de Punto Fijo, decisión tomada por el Papa y actualmente sufre quebrantos de salud que lo mantienen en absoluto reposó.

Dos tipos de Cruces Pectorales

Pudimos conocer que existen dos tipos de cruces pectorales, la sencilla y la pontifical. La sencilla es la que usan habitualmente sujeta de una cadena. Algunos Obispos y Cardenales llevan está cruz en ceremonias solemne, en el caso de los obispos formados bajo la espiritualidad de Schoenstall, llevan la llamada Cruz demla Unidad en su diseño que evoca el núcleo de su espiritualidad.

La pontifical la usan en ceremonias solemnes y suele a veces ser adornadas con joyas y se sujeta con un cordón de color el que varía según la dignidad del que la lleva.
Para el Papá es de color dorado, para los Cardenales es rojo con dorado y para los Arzobispos y Obispos es verde con dorado.
El Papa Francisco suele usar la Cruz Pectoral Sencilla, no sólo en la audiencia general, sino también en todas las ceremonias pontificia.

Las cadenas pectorales de Monseñor . Roberto Lückert León   Obispo y Arzobispo de la Coro en el Estado Falcón reposaban en el Museo Arquidiocesano de Coro.

Monseñor Mariano Parra Sandoval informó que «con sorpresa y dolor advirtieron que el museo fue visitado por antisociales que sustrajeron equipos de computación y otros enseres, pero lo más doloroso e insólito es que se apoderaron de las cadenas pectorales de Roberto Lückert que es un patrimonio de la cuidad de Coro».

NAM/Agencias