miércoles 3 de junio de 2026

¡COCINA AL MINUTO! Receta de lomo de cerdo en salsa agridulce

El lomo de cerdo en salsa agridulce es un platillo que combina sabores dulces y ácidos de una forma equilibrada y deliciosa. Esta receta tiene su origen en la cocina asiática, especialmente en la comida china, donde se ha convertido en un clásico de la gastronomía.

Para nuestra receta vamos a utilizar, además del lomo de cerdo, una serie de vegetales como la cebolla, pimientos y ajo. También necesitaremos piña, salsa de soja, vinagre de arroz, azúcar, maicena y caldo de pollo, que te recomiendo prepararlo en casa con nuestra receta para mayor sabor.

Ingredientes

  • 500 gr de lomo de cerdo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de piña en trozos
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 3 cdas de salsa de soja
  • 2 cdas de vinagre de arroz
  • 2 cdas de azúcar
  • 2 cdas de maicena
  • Aceite vegetal
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración paso a paso

  • Salpimienta los trozos de lomo de cerdo al gusto.
  • Calienta un poco de aceite en una sartén grande y dora el cerdo por todos lados. Retira y reserva.
  • En la misma sartén, agrega un poco más de aceite y saltea la cebolla en julianas, los pimientos cortados en tiras y el ajo hasta que estén tiernos. Agrega la piña y cocina por unos minutos más.
  • Incorpora el caldo de pollo, la salsa de soja, el vinagre de arroz y el azúcar. Mezcla bien y deja cocinar unos minutos.
  • Agrega el cerdo reservado y cocina a fuego medio-bajo hasta que esté cocido y la salsa se haya espesado.
  • Incorpora la maicena disuelta en agua para dar más consistencia a la salsa, revolviendo constantemente hasta que espese.
  • Rectifica la sazón y sirve caliente. ¡Disfruta!

NAM/Comedera

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp