sábado 28 de enero de 2023

¡COCINA AL MINUTO! Receta de Ensalada de pepino y tomate

La combinación de sabores de la ensalada de pepino y tomate es perfecta para disfrutar de un acompañante refrescante, nutritivo y muy delicioso. Esta receta es muy fácil y rápida de preparar, no requiere de gran cantidad de ingredientes y en su sencillez radica su gran sabor. Sin duda alguna, se una gran opción para una cena ligera o para acompañar diferentes tipos de plato principal. Una forma de comer saludable sin sacrificar el sabor. 

INGREDIENTES

  • 4 tomates medianos
  • 1 pepino
  • 3 cebollas
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • ½ cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

  1. Lavar y cortar los tomates en rodajas delgadas.
  2. Lavar muy bien el pepino. Sacar las semillas y cortar en rodajas delgadas; si se desea se puede dejar la piel del pepino o, por el contrario, quitarla.
  3. Cortar en trocitos pequeños las cebollas.
  4. En un plato de presentación poner los tomates, el pepino y la cebolla. Mezclar muy bien hasta que los ingredientes se integren bien. Salpimentar al gusto.
  5. En un bol aparte, agregar el aceite, el vinagre de vino tinto, una pizca de sal y pimienta. Revolver y probar para rectificar la sal.
  6. Bañar la ensalada de tomate, pepino y cebolla con la vinagreta preparada anteriormente. Mezclar muy bien para asegurarse de que la misma llegue a todos los ingredientes. Rectificar que la ensalada esté bien de sal y pimienta. Servir fría y disfrutar.

La ensalada de pepino y tomate es un plato muy rápido y fácil de preparar. Es ideal para acompañar un plato principal de carne o simplemente para tener una cena más ligera pero muy nutritiva.

NAM/Agencia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m