jueves 2 de mayo de 2024

¡COCINA AL MINUTO! Receta de blinis caseros para una cena romantica en el día de San Valentín

Dejando el lado más comercial -y cursi- de la festividad a un lado, es una ocasión perfecta para lucirnos preparando una cena romántica en casa, ya sea cocinando en pareja o sorprendiendo a alguien especial.

INGREDIENTES

  • Huevo 1
  • Leche  300 ml
  • Zumo de limón (un chorrito)  ml
  • Harina de trigo sarraceno (alforfón)  50 g
  • Harina de repostería  40 g
  • Levadura seca de panadería (medio sobre)  3.5 g
  • Sal una pizca
  • Mantequilla  10 g
  • Miel de abejas  ml

PREPARACIÓN

Es preferible acordarse de sacar todos los ingredientes un rato antes de la nevera, para atemperarlos. Combinar las harinas en un recipiente median, usando unas varillas finas para evitar los grumos, añadir la levadura de panadería y una pizca de sal, y mezclar bien. Separar la clara de la yema del huevo y reservar. Separar 60 ml de la leche y mezclar con el chorrito de limón aparte, dejando que se corte. Calentar el resto de la leche con la mantequilla y la miel en un cazo a fuego muy suave, sin dejar que hierva. Sacar del fuego, esperar a que esté templado y añadir la yema, batiendo con las varillas. Incorporar la leche reservada aparte, sin dejar de batir con suavidad. Agregar a la mezcla de harinas y combinar con las barillas hasta tener una masa homogénea sin grumos secos. Tapar con un paño limpio y dejar fermentar durante una hora. Debe haber crecido y estar muy esponjoso, con apariencia muy húmeda. Montar entonces la clara de huevo reservada con una pizca de sal, casi a punto de nieve -que forme picos suaves.

Incorporar a la masa con movimientos envolventes. Engrasar una una buena sartén o plancha antiadherente con mantequilla y calentar a temperatura media. Formar pequeños discos usando una cuchara de unos 15 ml de volumen, dando forma redondeada con el dorso. Se pueden hacer del tamaño que se desee, pero aquí nos interesa que sean pequeños, tipo canapé. Cocinar unos 2-3 minutos, hasta que estén cubiertos de burbujas, y dar la vuelta con una espátula fina. Cocinar 1 minuto más por el otro lado o hasta que estén dorados, y retirar a una fuente, sin amontonarlos. Continuar hasta terminar con toda la masa. Es mejor no llenar demasiado la sartén de golpe.

NAM/Agencia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp