Son muchos los beneficios que la yuca tiene para la salud. Cuenta con un aporte de vitamina C y del complejo B, dispone de fibra que reduce el apetito, beneficia el sistema digestivo, combate el estreñimiento, proporciona almidón sin gluten, es un gran aliado para celíacos.
Ingredientes:
3 libras de yuca (mandioca)
1 cucharada de vinagre
1 cucharadita de sal
3/4 taza de mayonesa KRAFT Real Mayo Mayonnaise
1 taza de pimiento (pimentón) rojo bien picado (alrededor de 1 pimiento mediano)
1/2 taza de cebollitas verdes picadas
1 diente de ajo, bien picado
6 rebanadas de tocino (tocineta), cocidas y desmenuzadas
Preparación:
- Corta ambos extremos de la yuca. Quita la piel marrón gruesa; pela nuevamente hasta alcanzar la piel blanca limpia. Corta la yuca a lo largo por la mitad; retira el cordón fibroso del centro. Córtala en cubos de 1 pulgada. (Deberías de obtener alrededor de 6 tazas de cubos.).
- Coloca los cubos en una cacerola grande; añade agua hasta cubrir la yuca completamente. Agrega el vinagre y la sal y revuelve. Haz hervir esto a fuego medio-alto. Reduce el fuego a medio-bajo; cocina la yuca de 25 a 30 minutos o hasta que esté tierna. Escúrrela. Déjala enfriar completamente.
- Mezcla la mayonesa, los pimientos, la cebollita, el ajo y el tocino en un tazón grande. Incorpora la yuca; mezcla todo ligeramente. Sirve la ensalada de inmediato o guárdala en la nevera hasta el momento de servir.
Consejos de cocina
Consejo 1 Cómo pelar la yuca
La yuca posee una cáscara gruesa de color marrón que debe pelarse antes de usar este tubérculo y, en su interior, una pulpa crujiente de color blanco. Posee, además, un centro fibroso y duro que, así mismo, debe eliminarse antes de usar. Con un cuchillo filoso podrás pelar la yuca y eliminar su centro.
Consejo 2 ¿Lo sabías?
Al comprar la yuca, selecciona aquellos tubérculos que tengan una consistencia firme y que estén bien formados. No deben tener manchas en la cáscara y su olor debe ser fresco y nítido. Almacena la yuca sin pelarla en un lugar seco y fresco por un máximo de 1 semana. Si ya has pelado la yuca, cúbrela con agua y refrigérala tapada por un máximo de 24 horas. Si se prefiere, colócala dentro de una bolsa plástica con cierre que sea apta para congelador y congélala por un máximo de 3 meses. No se debe consumir la yuca si todavía está cruda. Debes cocerla antes de consumirla.
NAM/Recetas Fáciles
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/
Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz
Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE
Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3
Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m