lunes 24 de junio de 2024

¡COCINA AL MINUTO! Prepara un postre cremoso con galletas de chocolate

Es mitad de semana y los antojos de postres dulces ya comienzan a hacerse presentes. Es verdad que después de las fiestas decembrinas estemos limitándonos un poco al consumo de alimentos en exceso, pero eso no significa que no nos demos un espacio para un antojito dulce.

INGREDIENTES

  • 2 paquetes de galletas
  • 50 gr de fécula de maíz
  • ½ taza de leche
  • 500 ml de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 100 gr azúcar
  • 1 cd de esencia de vainilla
  • 80 gr de chocolate en barra
  • 50 ml de aceite
  • 2 tazas de café americano o expreso

PREPARACIÓN

  1. Comienza colocando en un recipiente la fécula de maíz, junto con media taza de leche y las yemas de huevo, si quieres darle un toque diferente agrega un poco de canela en polvo. Mezcla hasta que los ingredientes se integren. Reserva.
  2. En una cacerola agrega 500 ml de leche, una cucharada de esencia de vainilla y 100 gramos de azúcar. Deja calentar a fuego bajo, no olvides remover constantemente y evitar que la leche se derrame o se queme.
  3. Cuando la leche comience a espumar, añade en forma de hilo la preparación de huevo que reservaste. Mezcla suavemente mientras incorporas los ingredientes. Revuelve hasta que la preparación tome una consistencia espesa, como si fuera una crema. Refrigera por al menos 1 hora.
  4. Mientras tanto, en un refractario ve colocando las galletas de chocolate (utiliza la marca que más te agrade). Te recomendamos sumergir cada pieza en un poco de café americano o expreso. Coloca una capa de galletas y cuando la mezcla anterior esté lista vierte un poco de la preparación cremosa y cubre perfectamente otra capa. Repite el proceso de capas hasta terminar con todos los ingredientes.
  5. Si adquiriste chocolate en barra, es tiempo de llevarlo al microondas o realizar el proceso de baño maría para que se derrita. Reserva en un recipiente y añade aceite y revuelve. Vierte la ultima capa de este postre y distribuye muy bien en todo el refractario. Lleva a refrigerar por toda una noche.
  6. Para decorar utiliza frutos secos o frutos rojos. Acompaña con la bebida caliente de tu preferencia y disfruta de este postre sencillo.

NAM/Agencia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp