jueves 4 de junio de 2026

¡COCINA AL MINUTO! Prepara galletas de harina de frutos secos, sin azúcar ni edulcorante

Las galletas forman parte de las golosinas o snacks preferidos tanto por niños como adultos. Estas son tan variadas que se pueden realizar tanto dulces como saladas y consumir en cualquier momento del día, solas o acompañadas.

Si estás pensando en consentir a la familia, y sin dejar de cuidarlos, estas galletas de harina de frutos secos, sin azúcar ni edulcorantes son una buena opción. Sigue esta receta que te compartimos y disfruta sin remordimientos.

Además, esta preparación tiene la particularidad, que no necesitas el horno para su cocción, sino que se realiza en una sartén.

Ingredientes para galletas sin azúcar

– Huevo (1)

– Harina de frutos secos (2 cucharadas)

– Canela molida (1 cucharadita)

– Extracto de vainilla (3 gotas)

– Aceite de oliva virgen extra (1 cucharadita)

– Manteca (1 cucharadita)

Preparación

1. Batir un poco el huevo en un bol.

2. Incorporar el resto de los ingredientes y batir. Debe quedar una masa maleable.
3. Formar bolitas con la masa y aplanar un poco.

4. A fuego bajo, derretir la manteca en la sartén.

5. Una vez derretida la manteca, acomodar las bolitas de masa aplastadas.

6. Tapar la sartén y cocinar a fuego bajo.

7. Luego de aproximadamente 3 minutos de cocción, dar la vuelta con una espátula.

8. Dejar un minuto más y retirar del fuego. Cuando estén listas desprenderán un aroma de frutos secos tostados.

¿Cómo hacer la harina de frutos secos?

La preparación es sencilla, solo debes contar con frutos secos o semillas y una licuadora o procesador de alimentos y un colador de malla. Una vez tengas todo a la mano, debes agregar los frutos secos a la licuadora y encender el electrodoméstico a máxima potencia y dejar procesar durante 30 o 45 segundos. El resultante, es la harina que puedes utilizar para realizar las galletas.

NAM/2001

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp