miércoles 1 de febrero de 2023

¡COCINA AL MINUTO! Facil y rapido, galletas craqueladas de chocolate

Unas ricas galletas para acompañar la hora de la merienda junto a una taza de café. Perfecta para compatir con amigos y familiares. Son unas galletas cuya apariencia es realmente muy festiva y propia para las fiestas navideñas.

Ingredientes

  • 1¼ tazas de harina
  • ¾ taza de cacao en polvo sin endulzar
  • 1 cucharadita de polvo para hornear (royal)
  • ¼ cucharadita de sal
  • ¾ taza de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de café instantáneo
  • ¼ taza de aceite vegetal
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de azúcar glass

Preparación

  1. En un tazón mediano, mezclamos la harina, el cacao en polvo, el polvo para hornear y la sal hasta integrarlas.
  2. Por otro lado, con ayuda de la batidora, mezclaremos el aceite y la azúcar a velocidad media hasta que la mezcla haya esponjado y esté ligera. Entonces añadiremos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir a velocidad baja. Añadimos también la vainilla y los gránulos de café instantáneo.
  3. Ya integrados estos ingredientes, agregaremos la mezcla de ingredientes secos batiendo a velocidad baja hasta que estén bien combinados.
  4. En un plato hondo o tazón recubierto con papel autoadherible vaciamos la masa, y procuramos cubrirla bien con el plástico. Refrigeramos 2 horas hasta que la masa esté bien firme.
  5. Precalentamos el horno a 350ºF y engrasamos una charola para horno o bien, la cubrimos con papel encerado. Colocamos también el azúcar glass en un tazón.
  6. Desenvolvemos la masa y formamos bolitas de alrededor de 1 pulgada de diámetro (2.5 cm), pasamos cada una por el azúcar glass hasta cubrirlas y las colocamos en la charola separadas al menos 4 centímetros una de la otra.
  7. Horneamos por 10 minutos para luego sacarlas y dejarlas enfriar 3 minutos sobre la charola. En seguida, las transferimos a una rejilla y las dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente.

De esta receta salen aproximadamente entre 20 y 22 galletas, que parecen muchas, pero tan ricas, que se van a acabar en un instante. Quedan bien con una taza de café caliente, un té negro, una taza de leche entera o incluso con leche de coco.

NAM/Agencia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m