martes 7 de febrero de 2023

¡COCINA AL MINUTO! Ensalada de Navidad con manzana y piña

Esta deliciosa ensalada de Navidad con manzana, nuez y piña es una de nuestras favoritas para las fiestas decembrinas. Cremosita y con ese delicioso sabor agridulce tan típico de esta ensalada que nos recuerda lo bonito de estas fiestas.

Nuestra receta tiene la perfecta combinación de sabores para poder acompañar platillos salados como el tradicional pavo o bacalao.

Últimamente las nuevas recetas de la ensalada de Navidad con manzana incluyen leche condensada, pero nuestra receta no la incluye porque en nuestra opinión, esto no es un postre y esta ensalada de Navidad con manzana debería poder acompañar perfectamente platillos salados como la pierna de jamón, el pavo al horno o el bacalao a la vizcaína.

Ingredientes

  • MANZANAS: Pueden ser de cualquier tipo y las pueden agregar con cáscara o sin ella, depende del tipo de manzana que utilicen.
  • PIÑA: Normalmente se usa la piña en almíbar pero si quieren hacer esta ensalada todavía más deliciosa, pueden usar piña fresca.
  • NUECES: Las tradicionales son las nueces pecán, pero si no encuentran donde viven pueden usar otro tipo o incluso almendras.
  • PASAS: No necesitan remojarlas, se suavizarán en la crema con el tiempo de reposo.
  • YOGURT: Para darle ese toque acidito

Agregar la crema y luego el yogurt. Unir las pasas, las nueces y el jugo de piña.

Poniendo la crema, el yogurt, las pasas y las nueces en el cuenco.

Agregar una pizca de sal y mezclar por un minuto o hasta que todos los ingredientes estén bien cubiertos de la crema.

Ensalada de navidad con manzana siendo mezclada en el cuenco.

Ajustar de sal, cubrir el cuenco con film de cocina y dejar reposando la ensalada por al menos una hora antes de servir.

Notas y trucos

  • Esta ensalada de Navidad con manzana es definitivamente más sabrosa el día después de preparada, yo les recomiendo que la hagan el día antes y verán de lo que hablo.
  • Si no quieren poner yogurt pueden substituirlo con la misma cantidad de crema más una cucharada de jugo de limón y media cucharadita de sal.
  • Algunas veces esta ensalada de Navidad con manzana se prepara con queso fresco untable, tipo Philadelphia, lo que le agrega un sabor extra delicioso. Prueben y me dicen!
  • Si van a preparar una cantidad grande de esta ensalada, les recomiendo que conforme vayan cortando las manzanas las pongan en un cuenco grande con agua fría mezclada con el jugo de un limón, así evitan que las manzanas se oxiden.
  • Si quieren que las nueces se conserven crujientes, pónganlas solo un momento antes de consumir la ensalada, dan una buena mezclada y sirven inmediatamente.
  • Los ingredientes rinden para 4 porciones abundantes de ensalada, pero puede ajustarse hasta para 6 personas en porciones más pequeñas.

 

NAM/Recetas fáciles 

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!