La ensalada de lentejas es una de las mejores formas de consumir legumbre en verano. Realmente nos cuesta hacer recetas de legumbres ya que estamos acostumbrados a que sean platos de cucharas calientes y potentes como las típicas lentejas con chorizo.
Esta es la forma ideal de consumir en verano legumbres sin llegar a ser pesado, si no te gustan las lentejas te recomiendo esta ensalada de garbanzos.
Ingredientes para hacer ensalada de lentejas
- 1 bote de lentejas cocidas
-
- Medio pimiento
- Media zanahoria
- 1 cebolla morada
- Queso feta (opcional)
- Pepinillos
- Cebolletas
- Maíz dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana o zumo de limón
- Sal
Cómo hacer ensalada de lentejas
1.- Comenzamos limpiando bien las lentejas de bote debajo del agua fría. Podríamos hacerlas cociéndolas nosotros pero creo que en este caso es mucho mejor con las de bote ya que están cocidas más homogéneamente.
2.- Por otra parte partimos todos los ingredientes finitos. El pimiento a mi me gusta además cuando lo hago en ensalada y lo pongo crudo, pelarlo.
Picamos todo finamente y lo mezclamos muy bien con las lentejas.
3.- Aliñamos con aceite de oliva y vinagre o con zumo de limón. El aliño depende de los gustos de cada comensal
NAM/Sergio Galán
