miércoles 3 de junio de 2026

¡COBRAN PEAJE! Vera denunció la presencia de «irregulares» en terminal de San Antonio del Táchira

Este lunes, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Karim Vera, informó a través de las redes sociales, que en San Antonio del Táchira hay «grupos irregulares» conformados por guerrillas, paramilitares y colectivos que no sólo viven allí, sino que además se concentran en el terminal de pasajeros en la frontera para cobrar «peajes» y «montar centro de operaciones ante la permisividad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Agregó que el terreno tomado por estos grupos, le pertenece a Fogade.
En este sentido, vía Twitter, señaló que en la referida región existen «grupos irregulares (guerrilla, paramilitares y colectivos) que hacen vida allí y que se concentraban en el terminal de pasajeros de esa ciudad fronteriza, toman adyacencias de la Av. Venezuela para realizar actividades como cobro de ‘peajes’ , extinción y vacunas a propios y extraños».
Así mismo, agregó: «Han tomado un terreno que es propiedad de Fogade», desde el cual montaron un «centro de operaciones ante la permisividad de la GNB quien con su indiferencia se convierte en cómplice de lo que ocurre en esta zona».

NAM/El Universal