viernes 5 de junio de 2026

¡COBERTURA SANITARIA! BM presta 300 millones de dólares a Argentina para mejorar sanidad

El Directorio del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una de las instituciones que componen el Banco Mundial (BM), aprobó la concesión de 300 millones dólares para mejorar un proyecto de cobertura sanitaria en Argentina, informaron hoy fuentes oficiales.

El dinero irá destinado al Proyecto de Apoyo a una Cobertura Universal Efectiva de Salud, iniciativa que beneficiará a aproximadamente 15 millones de personas que utilizan el sistema de salud público y contará con un aporte adicional del Gobierno Nacional de unos 350 millones de dólares, informó el Ministerio de Finanzas argentino en una nota de prensa.

El titular de Finanzas, Luis Caputo, destacó que “el financiamiento permitirá ampliar la cobertura de salud a los sectores más vulnerables”, recogieron en la nota.

Esta iniciativa ampliará la cobertura de los servicios sanitarios para los menores de 65 años sin seguro de salud formal y se mejorará la capacidad de los Ministerios de Salud a nivel nacional y provincial para implementar mecanismos integrados de prestación de servicios.

EFE