viernes 19 de abril de 2024

¡CLUB DE DIABETES! Alcaldía de Lagunillas brinda atención especializada a 600 pacientes

A pesar de la guerra económica y de la pandemia mundial generada por el COVID-19, el alcalde bolivariano, Leonidas González, continúa atendiendo a los pacientes insulinodependientes a través del Club de Diabetes, ubicado en el Consultorio Médico «Hugo Chávez Frías», desde donde se le tiende la mano con medicamentos y asistencia gratuita a más de 200 beneficiarios mensualmente, tanto niños como adultos.

A través de la Dirección de  Desarrollo Social y Humano, presidida por la primera combatiente Yudiris Leal, desde que se fundó el Club hace un año, se les garantiza insulina, glucómetros, tiras y lancetas.

El alcalde Leonidas González informó que este programa también contempla la consulta los días viernes en las cuales se les practica una valoración médica, se les toma la tensión arterial, peso, talla y glicemia capilar.

«En el mes de mayo recibimos 2 mil dosis de insulina y se abrieron los Clubes de Diabetes en todos los ambulatorios y CDIs del municipio; a cada uno se le entregó un kit de arranque. Para obtener este beneficio el paciente debe dirigirse al centro de salud más cercano con la copia de la cédula de identidad y un informe médico que indique el tipo de insulina y las unidades que necesita; si no tiene el informe en la consulta se le realiza, ya que hay un médico responsable por cada centro. En el caso de los niños deben llevar copia de la cédula de su representante, copia de la partida de nacimiento y el informe médico por parte del endocrinólogo pediatra», comentó.

Así mismo, la primera autoridad de Lagunillas explicó que el gobierno municipal no sólo atiende a los pacientes registrados sino también las emergencias, como es el caso de los pacientes descompensados, a quienes se anexa al Club por medio de los reportes de la Sala Situacional.

Actualmente, el Programa de Diabetes del municipio Lagunillas asiste a más de 600 personas en las diferentes fases: captación, seguimiento, control del medicamento, ayuda social y consulta médica, representando  un gran apoyo para los pacientes y sus familiares ya que evita el traslado a la ciudad de Maracaibo para el control de la enfermedad.

NAM/Nota de Prensa