• ¡CLIMA HOY! Vaguada originará lloviznas en Zulia, Los Andes y zonas centrales del país #11Ene

    Vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, origina inestabilidad atmosférica, generando intervalos nublados con lloviznas y/o lluvias dispersas en las Regiones: Zuliana, Centro Occidental, Central y Andes. Por otra parte, sobre Amazonas, Bolívar y en el Esequibo, se mantendrán áreas nubladas con precipitaciones dispersas, motivado a los vientos de moderada intensidad de componente suroeste.

    El resto del país, prevalecerá con poca nubosidad durante la mañana, incrementándose la misma en horas de la tarde con precipitaciones dispersas. Aumenta el Riesgo de Incendios forestales sobre los estados Llaneros, Centro Occidente y Zulia. TOMAR PREVISIONES.

    REGIÓN PRONÓSTICO

    Región Central y Capital (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Cielo poco nublado a parcialmente nublado durante la mañana, con intervalos nublados o cubiertos y lluvias dispersas, siendo estas más frecuentes después del mediodía.

    Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Poca nubosidad en horas de la mañana, incrementándose la misma después del mediodía con lloviznas y lluvias dispersas, especialmente en Delta Amacuro, Monagas y Sucre.

    Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado, alternando con intervalos nublados y precipitaciones aisladas de corta duración, más frecuentes e intensas en horas de la tarde.

    Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Poca nubosidad en horas de la mañana, incrementándose la misma después del mediodía con lloviznas y lluvias dispersas en horas de la tarde y noche.

    Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas y precipitaciones dispersas durante el periodo.

    Región Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): De parcial a nublado con lloviznas y lluvias dispersas.

    Región Zuliana (Estado Zulia): Parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas y lluvias dispersas.

    Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas y lluvias durante el periodo, siendo estas más frecuentes e intensas en horas de la tarde y noche sobre Amazonas.

    Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Parcialmente nublado durante del periodo. No se esperan precipitaciones.

    NAM/Inameh

    Loading...