• ¡CLIMA HOY! Precipitaciones dispersas y nubosidad en gran parte del territorio nacional #5Dic

    Continúa el aporte de humedad por intensificación de los vientos Alisios del Noreste, originando algunas áreas nubladas con lloviznas dispersas en: Oriente, Eje Norte Costero y Centro Occidente. Por otra parte la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) ligeramente activa, produce áreas nubladas con lluvias dispersas sobre: Los Andes, Amazonas, Esequibo, Sur de Bolívar y Sur de Zulia. El resto del país se mantendrá con nubosidad parcial sin precipitaciones.

    Región Central y Capital (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital):  Predomina nubosidad parcial generando lloviznas aisladas en horas de la tarde sobre eje norte costero. El resto de la región se mantendrá parcialmente nublado sin precipitaciones, durante el período.

    Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): De parcial a nublado a primeras horas de la tarde con lloviznas dispersas sobre Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro. El resto de la región parcialmente nublado sin precipitaciones.

    Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado con lloviznas aisladas sobre el norte del estado Falcón en horas de la tarde. El resto de la región parcialmente nublado sin precipitaciones.

    Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado sin precipitaciones.

    Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Parcialmente nublado, sin precipitaciones.

    Región Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): De parcial a nublado, con lloviznas dispersas diurnas y nocturnas de corta duración.

    Región Zuliana (Estado Zulia): Parcialmente nublado con lluvias y lloviznas dispersas hacia el sur de la región.

    Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): De parcialmente nublado durante el periodo, alternando con áreas cubiertas. Lluvias y lloviznas dispersas sobre Bolívar y Amazonas.

    Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Parcialmente nublado durante el periodo. No se esperan precipitaciones.

    NAM/INAMEH

    Loading...